Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.04.12 Semana Santa

El Cristo del Perdón ha de volver a las Agustinas

Antonio Ramón Jiménez Montes

Apenas veinticinco minutos ha durado la estación de penitencia del Cristo del Perdón. En la salida, precedida por la de la Virgen de las Angustias que esperaba en la puerta del monasterio al que da nombre, mucha gente esperaba ver al Nazareno de túnica blanca de la madrugada del Sábado Santo egabrense que salía a los sones de la marcha Cristo del Perdón del Maestro Rodríguez, interpretada por la Banda de Música de Rute.

Pero apenas había recorrido la calle Alcalá Galiano y unos metros de la calle Cervantes, poco antes de llegar el paso a la carrera oficial, la lluvia comenzó a caer interrumpiendo la procesión del Cristo del Perdón. A pesar de lo frío de la noche, la gente esperaba impaciente en los aledaños del monasterio de las Agustinas Recoletas y pensaba disfrutar de esta procesión tras la suspensión de la tarde-noche del Viernes Santo. Sin embargo la lluvia ha vuelto a hacer su aparición y el Cristo del Perdón ha regresado al templo, a paso ligero y sonando su marcha que no ha dejado de tocar la banda de Rute hasta que el paso ha vuelto a la capilla de salida aneja al templo de las Angustias.

La nota anecdótica de la noche la ponía la entrada de la Virgen de las Angustias que habían sacado sus costaleros para permitir la salida del Perdón, que se recogía mientras sonaba la marcha "La Madrugá" de Abel Moreno, para ambos pasos.

más noticias

Niña Pastori completa el cartel del festival "Donde brillan las estrellas" con un concierto el próximo 19 de junio

21.04.26 - OCIO | Redacción

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

El obispo de Córdoba, sobre las salidas extraordinarias: "No podemos hacer que la Semana Santa sea un día a día"

12.04.26 - ENCUENTRO DIOCESANO | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream