Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

10.04.12 CONCIERTO

La soprano Sandra Pastrana actuará en el Teatro El Jardinito

Redacción | NP Delegación de Cultura Ayto de Cabra

Un completo repertorio dividido en dos partes, la primera dedicada a grandes arias de ópera donde escucharemos la música de Mozart, Rossini, Donizzetti..., la segunda parte será dedicada a romanzas de zarzuela con autores tan prestigiosos y populares como Torroba, Chapí, Giménez, Nieto... El concierto de esta figura internacional de la lírica será el próximo 14 de abril a las ocho de la tarde y ha fijado el precio de 10 euros para la entrada

Sandra Pastrana recuperó en el Año de Valera la ópera "Pepita Jiménez" que fue puesta en escena en versión concierto en el Auditorio Municipal "Fuente del Río". En la actualidad es una soprano cotizada en los principales escenario internacionales destacando sus próximos trabajos que le llevarán hasta el Teatro de la Ópera en Roma con la obra "Petite Messe Solennelle" y en el Teatro Olímpico de Vicenza interpretará la "Misa en Si menor" de Bach.

Ha cantado en el Teatro La Fenice de Venecia, en Génova, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en el Liceo de Barcelona, en el Auditorio de Granada e incluso ha llevado hasta Corea a "Rigoletto". Ha compartido escenario con las principales figuras de la lírica destacando a Plácido Domingo. Será todo un lujo contar con la presencia de Sandra Pastrana en nuestra ciudad. Una actividad que concentrará en Cabra a aficionados de la lírica de todo el centro geográfico de Andalucía.

SANDRA PASTRANA

La soprano granadina Sandra Pastrana saltó a la primera fila de la lirica internacional en 1999 al ganar el Concurso Lirico "Manuel Ausensi" de Barcelona, "Francisco Viñas","Pedro Lavirgen" y "Ottavio Ziino" de Roma.

La joven soprano realizo sus estudios de musica iniciando con el violin obteniendo el Titulo Superior de profesora de violin.Mas tarde empezaria sus estudios de canto obteniendo con las maximas calificaciones el Titulo Superior de canto en el conservatorio del Liceu de Barcelona.

Muy pronto iniciaria su carrera artistica plagada de triunfos con "Don Pasquale"y "Carmen" en el Teatro de la Farandula de Sabadell,"Chi dell"altrui si veste presto si spoglia" de Cimarosa en el Teatro de la Universidad de Barcelona.En el Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha cantado:"La Serva Padrona","Norma","L"enfant et les sortileges" ,"Parsifal"junto a Plácido Domingo, "Thaïs","Semiramide" junto a Juan Diego Florez.Canta "Il Viaggio a Reims" de Rossini en el Festival de Opera de Pesaro,"Orpheè aux Enferes" de Offenbach en el Auditorio Manuel de Falla de Granada junto al Maestro J.Pons.

En el repertorio sacro ha cantado el "Salmo n. 42" de Mendelssohn en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona,la"Petite Messse Solennelle" de Rossini en el Teatro Monumental de Madrid y en Lucca junto al Maestro Gustav Kuhn,"Exultate Jubilate" de Mozart y "Salve Regina" de Schubert en el Palau de la Musica Catalana de Barcelona,la "Misa Solemnis" de Stelvio Cipriani en el Teatro de la Academia de Santa Cecilia de Roma,el"Stabat Mater" de Pergolesi y "Gloria" de Vivaldi en Roma.

Debuta "Werther"en el Teatro Verdi de Salerno y Teatro Verdi de Sassari;"La Lola se va a los Puertos"de A.Barrios en el Auditorio Manuel de Falla de Granada junto al Maestro M.S.Ruzafa;las "Bacchianas Brasileñas" de H.Villa-Lobos en Alemania junto a "Cello Esemble Villa-Lobos", "Katiuska la mujer Rusa " en Granada, "Opéra-minute :El rapto de Europa - El abandono de Ariadna " de Darius Milhaud en la Maestranza de Sevilla;"L"elisir d"amore" en el Teatro Isabel la Catolica de Granada y Torremolinos,"Pepita Jiménez" de Albéniz en Cordoba;"La Sonnambula" en la Maestranza de Sevilla . Canta junto a Ruggero Raimondi y Leone Magiera un concierto en el Auditorio de Roma,"Carmina Burana" en el Verdi de Salerno y en el Festival de Cadaques

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream