|
|
Por su parte, Teba Roldán, se ha referido a las declaraciones hechas por el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante la presentación, en el día de ayer, del Plan Local de Salud y ha indicado que el regidor egabrense no habló de los recortes que el Gobierno Central de Mariano Rajoy llevará a cabo y que sufrirán tanto egabrenses como andaluces. Roldán ha destacado que Priego debería plantear al Presidente del Gobierno el replanteamiento de dichos recortes sanitarios ya que ponen a la salud "pendiente de un hilo".
Por otro lado, Soledad Pérez ha mostrado su preocupación ante el descenso de la inversión de los Presupuestos Generales que han cifrado en un 37.7 % frente a los elaborados por el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero e indicando que no respetan, en lo referente a la partida destinada a Andalucía, el porcentaje poblacional de éstos que están situados en un 14,58% mientras que dicho porcentaje contempla el 17%.
Con respecto a las medidas en materia de sanidad, los socialistas han denunciado que "rompen el pacto por la sanidad pública" a la vez que han advertido, entre otras consecuencias, del colapso de los servicios de urgencias además de la generación de problemas sociales debido a que son la única asistencia a la que los inmigrantes "no regularizados" tienen derecho. Además, han criticado que dicho Real Decreto, "deja fuera" a los jóvenes menores de 26 años que no perciben subsidio de desempleo y a las personas mayores calificándolo como "impuesto a la enfermedad"
Pérez ha denunciado que con estas medidas se consigue un nuevo sistema sanitario que no busca el ahorro y que pone en peligro la salud pública además de romperse un sistema universal y gratuito. Sobre las declaraciones acerca de que se trata de un sistema progresivo, ha destacado que no es cierto ya que los tramos no contemplan dicha progresividad y sufrirán más los que menos tienen permitiendo así el "repago" a través de una medida "injusta e insolidaria".
|
|
|
|
|
|