|
|
El Presidente de la Mancomunidad, José Ropero ha agradecido la colaboración de los Ayuntamientos de Zuheros, Luque, Doña Mencía, Lucena y Cabra a la hora de la elaboración del programa de actividades con motivo de este décimo aniversario y ha indicado que se trata del pistoletazo de salida para una serie de actos que se han organizado con tal motivo. Para Ropero, la Vía Verde es un proyecto turístico ambicioso por el que se va a seguir apostando desde la Mancomunidad de la Subbética.
Por su parte, Fernando Priego, ha calificado la Vía Verde como un "enclave único" en la Subbética y ha destacado que supone importante recurso turístico, social y económico para la zona debido a su singularidad. De la Vía Verde, Priego ha resaltado que genera riqueza y empleo de ahí que las administraciones deban seguir apostando por ella recibiendo además, la colaboración de los miles de usuarios que cada día la transitan.
El regidor egabrense, que ha agradecido la labor que está realizando la Mancomunidad de la Subbética con la organización de las actividades conmemorativas, ha enumerado éstas que comenzarán el próximo 16 de mayo con una marcha senderista, hasta Doña Mencía con salida desde Cabra, dirigida a colectivos de mujeres de toda la subbética. A esta se añaden Exposiciones Fotográficas, Jornadas Profesionales y dirigidas a Centros Docentes o la visita guiada con personalidades de la escala social a nivel nacional que serán un revulsivo para la Vía Verde.
De igual manera, Fernando Priego ha dado a conocer los proyectos que, enmarcados en el entorno de la Vía Verde pronto verán la luz como la señalización de las rutas acuíferas que parten de la Vía Verde, un proyecto que será posible gracias a una subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la señalización también de los accesos desde la Vía Verde hasta la Fuente del Río o la finalización de las obras de reforma del Centro de Interpretación del Tren del Aceite que, previsiblemente, abrirá sus puertas en el próximo verano.
|
|
|
|
|
|