Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

08.05.12 MEDIO AMBIENTE

Cabra contará con un Punto Limpio

Antonio Fernández

Así lo ha confirmado el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, tras la reunión mantenida con la Delegación de Medio Ambiente en Córdoba en la que además se trató la reapertura de las Canteras de la Sierra, concretamente la situada en la zona de "Los Lanchares". Priego ha mostrado su satisfacción ya que con esta autorización se activa la generación de empleo.

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego hacía una valoración positiva de la reunión mantenida en Córdoba días atrás con la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba en la que se trataron importantes aspectos sobre la ciudad.

En este sentido, Priego afirmaba que está abierta la línea de trabajo para la instalación de un Punto Limpio en Cabra si bien en estos momentos se están valorando y analizando los posibles terrenos, de titularidad municipal, donde en un futuro se albergará este recinto.

Por otro lado, el regidor egabrense adelantaba que la Dirección General de Industria, Energía y Minas de a Junta de Andalucía ha concedido permiso para la extracción de piedra caliza a una de las canteras situadas en el término municipal de Cabra, que fueron cerradas años atrás con lo que, añadía Priego, se podrán aprovechar grandes bloques de piedra que quedaron cortados y sacados y generar así empleo.

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream