|
|
Han pasado más de seis meses desde entonces, y la gente sigue alzando su voz para dejar claro su desacuerdo e indignación con las actividades de políticos, banqueros y grandes corporaciones, que no parecen tener intención alguna de cambiar de intenciones ni de opciones.
De hecho, lejos de reaccionar y atender la voz del pueblo, políticos, banqueros y grandes corporaciones siguen colaborando unidas sólo por el interés de unos pocos.
A pesar de las crecientes movilizaciones y el clamor del malestar del 99%, estas clases dirigentes siguen aprovechando la crisis para expoliar la riqueza común, poniendo en riesgo la vida de las personas. El capitalismo ha decidido cancelar la democracia, y ahora nos gobiernan los banqueros.
Protestas pacíficas pero firmes
Por eso, el próximo día 12 de mayo, millones de personas volverán a salir a las calles, organizadas, para reclamar los cambios que anhelamos. Habrá nuevas concentraciones y manifestaciones en todo el mundo, a modo de protesta contra esta situación.
En ellas se demandará una vez más, con total firmeza y de un modo no violento, la justicia social, la distribución de la riqueza y una ética pública; y se condenará la pobreza, la desigualdad, la devastación medioambiental y la corrupción, como herramientas de sometimiento de los poderosos sobre las sociedades.
En nuestro pueblo, Cabra, tampoco nos quedaremos callados. La plataforma DRY Cabra ha organizado para este día, 12 de mayo, una concentración a las 20.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.
En ella se exigirá a nuestros gobernantes, entre otros puntos:
1. Que no den ni un euro más para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda. No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.
2. Educación y sanidad públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos.
3. Reparto justo del trabajo, salario digno y no a la precarización. No a la jubilación a las 67, y retirada de la Reforma Laboral.
4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.
5. Reforma fiscal que permita distribuir de forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas.
DRY Cabra hace un llamamiento, desde los medios de comunicación locales, a todos los egabrenses para que se movilicen por sus propios derechos y acudan a esta concentración. Debemos ser dueños de nuestro propio destino.
|
|
|
|
|
|