|
|
Tal y como destacaba el Concejal de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, es una "verdadera apuesta" por el reciclaje y dar salida a los residuos que diariamente se generan en nuestra ciudad. Un Punto Limpio que, tal y como recordaba el propio Pérez, existe una normativa andaluza mediante la cual los municipios con más de 5.000 habitantes, como lo es Cabra, deben de tener, a corto-medio plazo una ubicación como ésta. Continúo Juan Ramón Pérez destacando las diversas reuniones que se han mantenido con el Delegado Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba donde se informó, a través del propio Delegado, de la existencia de una línea de ayudas para la implantación de Puntos Limpios, de ahí la necesidad de la inminente puesta en marcha de este proyecto.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Carnerero, a pesar de votar a favor de la propuesta, mostró su preocupación acerca de la puesta en marcha de este Punto Limpio, sobretodo en lo referente a la gestión diaria tras su activación ya que, según el propio Carnerero, supondrá un gasto al Ayuntamiento. Carnerero añadió además que las necesidades de reciclaje de residuos se encuentran actualmente cubiertas con el servicio de recogida de enseres. Por ello, se mostró a favor de la inclusión, en el pliego de condiciones que se realice al respecto, que quede de manifiesto el gasto, en su caso, que ocasionará a las arcas municipales.
En su intervención, el portavoz del Partido Socialista, Rafael Moreno, destacó la sensibilidad que su grupo muestra frente a todo lo relativo al reciclaje y al igual que Carnerero, defendió el actual procedimiento en las labores de retirada de enseres y residuos que existe actualmente. Moreno, que mostró su apoyo a la propuesta, indicó que para que sea más fructífero el reciclaje se debería de acompañar de campañas informativas al ciudadano tanto de la existencia de este Punto Limpio como del civismo que debe existir en este caso.
Como complemento a la actual labor de retirada de enseres lo calificó el portavoz de los Andalucistas, Javier Ariza, quien además destacó que se trata de una aportación positiva para la ciudad y resaltó que los ciudadanos deben seguir denunciando el incivismo relativo al reciclaje de residuos.
Juan Ramón Pérez coincidía con Ariza en lo que a complemento al actual servicio se refiere y sobre la gestión, matizó que se están barajando posibilidades que no tendrán coste para el Ayuntamiento pero que debido a su actual elaboración es preferible no pronunciarse sobre las mismas.
Por último, cerró el turno de intervenciones el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, quien lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía indicando que la recogida de enseres no se eliminará y que el Punto Limpio, en ningún caso, supondrá un gasto para el Ayuntamiento. Priego calificó el futuro Punto Limpio como un "elemento indispensable" para la Ciudad.
|
|
|
|
|
|