|
|
En torno a dos centenares de trabajadores del Hospital Infanta Margarita de Cabra han mostrado en esta mañana su enérgico rechazo a los recortes propuestos en el Sector de la Sanidad con gritos como "Griñán, Rajoy, de aquí no me voy" o "Griñán, Valderas, no me toques la cartera" frente a las puertas del Recinto Sanitario. Cabe destacar que en la manifestación sólo se han mostrado carteles alusivos a los recortes que se practicarán como un folio con un lazo negro que rezaba "Luto por la sanidad" o unas tijeras donde bajo ellas podían leerse las palabras "sanidad, salarios, calidad". Estos han sido los únicos carteles que han podido verse en la propuesta ya que las fuerzas sindicales con representación han decidido no portar sus emblemas como símbolo de unidad de los Sindicatos frente a la política de recortes que se pretende llevar a cabo.
Tras la intensa pitada, de unos 5 minutos de duración, tanto Jaime López, de la Sección Sindical de CC.OO. en el Hospital de Cabra como Rafael Osuna, delegado de SATSE en dicho Centro, han atendido a los medios de comunicación para dar a conocer los motivos de la propuestas que pasan, como ha destacado el propio López, en el diálogo y la retirada del Plan de Ajuste previsto y "no hagan las cosas dictatorialmente como lo está haciendo el Gobierno de la Nación".
López ha destacado además que con estos recortes se perderán tanto la calidad en los servicios de sanidad así como en el poder adquisitivo de los empleados en la sanidad. En este sentido, han mostrado su decepción con el reciente gobierno de coalición de izquierdas PSOE-IU en el Parlamento de Andalucía que "no están pensando en los trabajadores" ya que se eliminan varios conceptos en nómina así como los servicios de guardería. Otro de los elementos que ha destacado Jaime López ha sido que sólo los empleados que sufran enfermedades graves tendrán su sueldo al 100% mientras que por un simple resfriado no se cobrará nada durante los tres primeros días y un 20% en los sucesivos lo que ocasionará que los empleados tendrán que venir "aún estando enfermos".
Por su parte, Rafael Osuna ha indicado que "hay que retirar los recortes de la cabecera del paciente" y sí hacerlos en las empresas de la Administración Sanitaria pues tienen poco impacto en la salud del paciente. De igual manera, ha mostrado su indignación ante el recorte previsto del 20 % en el sueldo de los interinos mientras que en los políticos ha sido sólo del 5 %.
Osuna ha lamentado también la inyección económica realizada recientemente con Bankia mientras que se ha recortado en Políticas Sociales y de Educación así como el continuo mantenimiento de Diputados, Senadores y Parlamentarios Europeos sufriendo, mientras tanto, siempre los mismos, el empleado público.
Por último, Rafael Osuna, también ha lamentado que se cierre la séptima planta y ha indicado que son totalmente falsas las declaraciones realizadas por el Gerente del Hospital sobre este tema porque, según Osuna, se está procediendo, efectivamente, al cierre progresivo de dicha planta.
Tras estas intervenciones, los trabajadores se dirigieron a la segunda planta del Hospital para mostrar su rechazo ante la misma puerta de la Dirección del Hospital Infanta Margarita, donde han permanecido durante unos minutos bajo el grito "no está en el despacho, está en la feria"
|
|
|
|
|
|