|
|
La sesión plenaria del Mes de Mayo celebrada en el Ayuntamiento de Cabra traía una moción por vía de urgencia que fue tratada antes del último punto del Orden del Día y que trataba sobre la creación de una Comisión para esclarecer los hechos que motivaron la firma del Decreto de primera ocupación así como un plan de ayuda urgente para los vecinos afectados. En dicha comisión estarán presentes los representantes de los Partidos Políticos así como una representación de los vecinos que tendrán voz pero no voto.
El debate de dicha moción generó el ya normal cruce de acusaciones entre los Grupos Políticos sobre la firma de dicho Decreto, realizado por la anterior Alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro posterior a un informe presentado por el Arquitector Municipal. A este respecto, el Portavoz del Grupo Andalucista, Javier Ariza, destacó que "esto no puede estar sucediendo en Cabra en pleno siglo XXI" refiriéndose a las fotografías que los vecinos afectados habían entregado previamente a los Grupos. Además, Ariza destacó que "hay que estar con los vecinos en estos momentos" puesto que "han puesto muchas ilusiones y mucho dinero en sus viviendas".
Por su parte, Manuel Carnerero, portavoz de Izquierda Unida, espetó a Javier Ariza por las continuas referencias al anterior Equipo de Gobierno, del que él era Concejal de Urbanismo, e indicó que "con comentarios como esos parecen querer quitarse el muerto de encima, cuando lo que verdaderamente hay que hacer, además de depurar responsabilidades, es buscar una solución todos juntos". Se mostraron a favor de la moción.
Ya en su turno, Rafael Moreno, portavoz del Grupo Socialista, manifestó no entender el porqué de la urgencia de dicha moción cuando, según Moreno, "estos vecinos ya estuvieron en una Sesión Plenaria hace unos meses con el mismo problema". Moreno destacó que "no hay que hacer Política" de este tema y apoyó la moción "por responsabilidad" dijo.
Por su parte, Juan Ramón Pérez, Concejal de Urbanismo, destacó el trabajo que desde que conocen la situación de los vecinos y las viviendas viene realizando el Ayuntamiento además de las continuas reuniones que se han mantenido tanto con los vecinos como con la empresa constructora. Pérez Valenzuela confirmó la retención de los 14.000 euros de aval de la empresa que serán utilizados para la retirada de los escombros situados en la parcela de titularidad municipal dentro del recinto así como para la instalación del suministro de luz eléctrica a las viviendas. Pidió además disculpas Pérez-Valenzuela por la demora en los trámites pero destacó que se trata de la burocracia que en estos casos necesita de un tiempo determinado.
|
|
|
|
|
|