|
|
La Sesión Plenaria de Mayo daba comienzo con la toma de posesión de sus cargos como Concejales de José Luis Arrabal, por el Partido Popular y de Carmen García, por el PSOE. Se da la circunstancia que tanto Arrabal como García han sido también Concejales con Delegación en anteriores Corporaciones Municipales. Arrabal, en este caso, sustituye a Adolfo Molina que presentó su renuncia tras ser elegido Parlamentario por Córdoba en el Parlamento Andaluz tras las últimas elecciones autonómicas celebradas. Por su parte, Carmen García, sustituye a Loli Salido, que presentó también su renuncia por una situación de enfermedad que le impide su asistencia a las Sesiones Plenarias. Arrabal y Garcia recibieron muestras de cariño y apoyo por parte de sus compañeros de Corporación y familiares de ambos estuvieron presentes durante el acto.
Por otro lado, la Moción que presentaba el Grupo de Izquierda Unida sobre la posible eliminación de Cabra como Partido Judicial fue aprobada por unanimidad. Coincidiendo los Grupos Políticos en la importancia de las recientes instalaciones de los Juzgados en la Ciudad además del colapso que ocasionaría que Lucena se convirtiera en la cabecera ya que todos los pueblos del sur de Córdoba deberían realizar allí todas las acciones judiciales necesarias.
Con respecto a las mociones presentadas por el Grupo Socialista, la primera, relativa a una serie de actuaciones medioambientales en la parcela de titularidad municipal en la Ermita de la Virgen de la Sierra, fue desestimada por la mayoría absoluta que representan el PP y el Partido Andalucista al entender, según el propio Concejal de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, que ya se está realizando lo que se propone en la moción en dicha zona.
Sin embargo, la propuesta relativa a la demarcación con hitos así como la elaboración de un Plan Integral de Señalización de los Caminos de "Las Machucas" y el "Camino Viejo de la Sierra" si fue apoyada por unanimidad. Una moción que defiende delimitar el trazado de los caminos de titularidad municipal denominados de Las Machucas y Viejo de la Ermita en las zonas que el mismo ha desaparecido; colocando los hitos que lo identifiquen, elaborar los proyectos técnicos necesarios para su restauración y ejecutar las obras de restauración de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias y en todo caso, mientras tanto estas actuaciones sean posibles, realizar las imprescindibles para su uso para caminantes, bicicletas de montaña y vehículos ligeros.
|
|
|
|
|
|