|
|
Según los datos ofrecidos por Cáritas Diocesana de Córdoba para la celebración del Corpus Christi - Dia de la Caridad, y recogidos en este informe, en las distintas delegaciones parroquiales de Córdoba capital y provincia, se han recibido casi 40.000 solicitudes de ayuda y atención directa o personalizada, que han supuesto un total de 1.575.639 euros procedentes de la comunidad católica cordobesa y que han ayudado a casi 90.000 personas en 2011.
El gasto y la atención prestada por Cáritas en Córdoba, según el informe citado, se presenta distribuido en las vicarías diocesanas de Córdoba capital, la Campiña, la Sierra y el Valle del Guadalquivir, que son las cuatro divisiones de la diócesis.
En la vicaría de la Capital, el importe en alimentos ha sido de 413.717 euros; en vivienda y suministros de 91.671 euros; en ropa y gastos sanitarios, 23.231 euros y en educación y otros de 47.561 euros. Más de 16.000 personas han sido atendidas y han recibido ayuda en la capital cordobesa.
En la vicaría de la Campiña que es la más poblada y que abarca a las poblaciones del Sur de Córdoba, entre las que se encuentra nuestra ciudad, los importes han sido: alimentos de 411.611 euros; en vivienda y suministros de 182.920 euros; en ropa y gastos sanitarios, 72.176 euros y en educación y otros de 54.429 euros. Cifras que superan las de la vicaría de la Capital y que han supuesto casi el doble en las ayudas de vivienda y suministros o el triple en ropa y gastos sanitarios, con un total de más de 41.000 personas que han recibido alguna de estas ayudas de las Cáritas parroquiales.
Los datos de la Sierra y del Valle del Guadalquivir suponen un total de 30.460 personas atendidas, con un importe que supera los 645.000 euros, destacando los más de 225.000 euros que han ido a ayudas en vivienda y suministros en las parroquias de la vicaría de la Sierra.
Además de estas ayudas personales y familiares, se han ofrecido ayudas y atención a través de una serie de programas como la acogida de personas en el hogar San Pablo; el programa UVI social, con atención nocturna; ayudas a domicilio a personas mayores y discapacitados; programa de mujer; acogida a reclusos; enfermos transplantados y familiares o tratamientos de V.I.H. con acompañamiento médico y talleres ocupacionales y servicio de comedor social, como el que atiende Cáritas de Cabra en la parroquia de Santo Domingo. Destacan también los cuatro programas de empleo que se mantienen en Córdoba capital, con una inversión que supera los dos millones de euros.
La cifra que reflejan estos programas y ayudas realizadas suponen en total más de 4.500.000 de euros, que junto a la atención personalizada, superan los seis millones de euros. Esta ayuda ha sido posible, de acuerdo con los datos facilitados, gracias a la labor de Cáritas Córdoba a través de las distintas Cáritas parroquiales con sus equipos de voluntarios y con las donaciones que reciben de la comunidad cristiana.
|
|
|
|
|
|