Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

07.06.12 SINDICATOS

La Sección Sindical de Cabra del Sindicato Profesional de Policía Local denuncia que la seguridad no puede ser objeto de recortes

Antonio Fernández | NP SPPMEA-Cabra

Lo ha hecho a través de una nota de prensa remitida a esta redacción en la que expresan su aceptación y conformidad con la denuncia realizada por el Sindicato CSIF con fecha 18 de mayo. Al respecto, indican en el comunicado que las manifestaciones que se hicieron entonces son "totalmente veraces y coherentes con la realidad que actualmente vive y atraviesa la Policía Local de Cabra"

Asímismo, esta sección sindical aprovecha para "recordar a los dirigentes políticos, democráticamente elegidos por los ciudadanos egabrenses, que la seguridad no puede ser objeto de ningún tipo de recorte, y máxime aún cuando estos afecten o cuestionen la seguridad personal de los profesionales que componen el cuerpo de Policía Local" calificando como "inaceptable" que exista una merma en los servicios a prestar además de disponer de unos medios "insuficientes y obsoletos" como puntualiza el comunicado que continúa indicando que supone un "riesgo para la práctica de la profesión y la seguridad del ciudadano".

Añade la nota que "los profesionales que componen la plantilla de Policía Local de Cabra, garantes del libre ejercicio de derechos y libertades públicas reconocidas en nuestra Carta Magna, protectores de la seguridad ciudadana, servidores públicos al servicio permanente del ciudadadano, quieren desempeñar su labor con la máxima eficacia y responsabilidad, trabajando de forma diaria" por lo que demandan que "no se afecten los servicios a prestar por recortes económicos así como unos medios adecuados para prestar así un servicio de calidad" lo que se traduciría, según el Sindicato, en poder ofrecer "de una forma clara, contundente e inequívoca" la tranquilidad que los ciudadanos de Cabra "se merecen".

Para terminar, el Sindicato SPPMEA-Cabra se muestra contundente al indicar que no permitirán "bajo ningún concepto que los trabajadores que diariamente prestan su servicio para servir al ciudadano, vean como se atenta o cuestiona su seguridad personal, dignidad u honor en el trabajo, ya sea por recortes, órdenes o cualquier otra circunstancia"

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream