Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

11.06.12 SERVICIOS SOCIALES

Cabra celebra la "Semana de la Solidaridad"

Antonio Fernández

Organizada por el Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, cuenta con la colaboración de distintas entidades solidarias locales, las Delegaciones de Cáritas de las distintas Parroquias egabrenses así como Asociaciones de Vecinos y de Mujeres de la localidad. Bajo el lema "Unidos para Ayudar" persigue principalmente la recogida de alimentos y concienciar a la ciudadanía en estos difíciles momentos por los que atravesamos, según destacó el Delegado de Políticas Sociales José Luis Osuna durante la presentación de la misma

La primera de la actividad dará comienzo el lunes día 11 desde las 9 de la mañana en distintos puntos estratégicos de la localidad consistiendo en una recogida de alimentos, principalmente, no perecederos, para entregarlos a las distintas asociaciones que se dedican a la entrega de alimentos a quienes más lo necesitan. Esta actividad estará en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 7 de la tarde a 21:30 horas, continuando el martes día 12.

Ya el miércoles, 13 de junio, será la Asociación de Mujeres SIMA la encargada de llevar a cabo una "Merienda Solidaria" en la Plaza de España, desde las 20 horas, donde habrá animación infantil con Pintacaras además de una exposición de Murales Solidarios que los distintos Institutos de la localidad han ido realizando en los días previos.

De nuevo una "Merienda Solidaria" se celebrará al día siguiente, jueves 14, pero en este caso en la Plaza de la Urbanización Blas Infante, organizada esta vez por la Asociación de Vecinos de esta Urbanización situada en la Barriada.

Por último, y a modo de clausura de esta "Semana Solidaria", el viernes, 15 de junio tendrá lugar una Conferencia que bajo el título "Banco de Alimentos, el Banco de los Pobres" impartirá el Tesorero del Banco de Alimentos de Córdoba, Carlos Eslava Martínez. Una charla que se desarrollará en el Cinestudio Municipal a las 19 horas. Posteriormente, se hará la entrega de premios del Concurso de Murales realizado en los Institutos locales.

más noticias

La XIII Subida Ciclista al Santuario de la Virgen de la Sierra homenajea a Pedro Jiménez como referente del ciclismo

20.02.26 - DEPORTE | Redacción/Fran Rojano

Cabra celebrará su Semana Santa Infantil los días 17 y 18 de abril

20.02.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción/Fran Rojano

Cabra contará con un Burger King en los próximos meses

19.02.26 - DESARROLLO LOCAL | Redacción / Fran Rojano

Fernando Priego, tras el tren de borrascas: "Cabra funciona y ha demostrado estar preparada para este tipo de contingencias"

11.02.26 - OBRAS E INFRAESTRUCTURAS | Redacción / Fran Rojano

La provincia de Córdoba supera los dos millones de visitantes, un 3,9% más que en 2024

09.02.26 - TURISMO | Redacción / Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream