Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

11.07.12 BALANCE

Aumenta la demanda de información en los Servicios Sociales

Antonio Fernández

Así ha trascendido del balance realizado por el Delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna, tras el primer semestre de este 2012. De igual manera, se traduce un notable aumento de ayudas de carácter puntual y la puesta en marcha, por la vía de urgencia, de 3 casos relativos a la Ley de Dependencia. Osuna ha destacado también la celebración de la Semana Solidaria, realizada hace unos días, donde se alcanzaron los 3.000 kilos de alimentos

En este sentido, el responsable de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Osuna, subrayó que en este primer semestre, se han alcanzado las 40 ayudas de "carácter puntual" dentro del programa de "Emergencia Social" y 31 las acogidas en el programa para "Familias con menores en riesgo de exclusión social". Además de, como ha destacado el propio Osuna, la puesta en marcha de "Empleo Solidario", un programa que está destinado a la ayuda de familias carentes de cobertura social por desempleo y que ha permitido la contratación de 76 egabrenses.

En cuanto a la formación, Osuna destacaba la puesta en marcha de cursos y talleres, con la participación activa de trabajadores del Patronato de Bienestar Social y personal del Centro de Salud o los talleres remunerados, que ofrecían una amplia gama de actividades.

DEPENDENCIA

Actualmente, se está prestando servicio en 79 casos con prestación básica y 140 por dependencia, además de los 3 casos que, según subrayaba Osuna, se ejecutaron por la vía de urgencia antes de la resolución de la Junta, ya que requerían dicha urgencia por la gravedad de los casos.

TRATAMIENTO FAMILIAR

En este aspecto, el Delegado de Políticas Sociales indicaba que han sido atendidos en este programa 37 familias y 68 menores además de la puesta en marcha de talleres formativos dirigidos a padres que han contado con la presencia de una veintena de éstos.

más noticias

La música en la Semana Santa egabrense de 2026

17.04.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

Cabra contará este 2026 con tres nuevas Escuelas Taller que beneficiarán a 45 jóvenes

16.04.26 - EMPLEO | Redacción

Presentación a Manuel Fernández como Cofrade de Honor, por Javier Fernández

13.04.26 - PRESENTACIÓN MANUEL FERNÁNDEZ | Javier Fernández

El obispo de Córdoba, sobre las salidas extraordinarias: "No podemos hacer que la Semana Santa sea un día a día"

12.04.26 - ENCUENTRO DIOCESANO | Redacción

El Santuario recupera el acceso de vehículos y retoma las misas dominicales

10.04.26 - MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream