|
|
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cabra, Cristina Jiménez, comenzaba indicando que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "muy difíciles de entender por su complejidad y dureza" pero necesarias para afrontar la delicida situación de España. En este sentido. Jiménez destacaba que España se encuentra en una situación frente a la que había dos posibles situaciones "coger el toro por los cuernos o hundirnos todos" adoptando la primera de ellas pese a que incluso, como apuntaba Jiménez, pueda costarle el puesto al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Por último, destacaba Cristina Jiménez, que Rajoy está para "defender los intereses de España y no los particulares de su partido".
Por su parte, el Secretario General del PP en Córdoba y Parlamentario por esta formación en la cámara autonómica, Adolfo Molina, iniciaba su turno destacando que viene a "dar la cara ya que es el momento de explicar a los ciudadanos" el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno Central y que buscan un futuro mejor para el país, matizaba Molina. Además, Molina destacó los 90.000 millones de euros que se gastaron más de lo que se ingresó lo que ha supuesto una elevada cifra de déficit que duplica a la media europea y subrayó que actualmente España se encuentra en una "situación de emergencia" ya que hay que hacer frente a las prestaciones por desempleo y sueldos y para ello es necesario el préstamo monetario de Europa, que para ello, nos obligan a adoptar medidas como estas, resaltó Molina.
Quiso además destacar el parlamentario egabrense, en relación a la actual situación en la Diputación de Córdoba del Alcalde de Cabra, Fernando Priego, que éste sólo cobra de Diputación Provincial, no recibiendo prestación alguna por pertenecer al Consejo de EPRINSA ni por el Ayuntamiento egabrense, lo que viene a aliviar las arcas municipales como matizó Molina.
En cuanto a la reforma planteada de la Administración, Adolfo Molina recordó que los senadores y diputados tampoco percibirán la paga extra de navidad y aquéllos que la tienen prorrateada renunciarán a un mes equivalente a ésta. Molina además destacó el recorte en un 20 % a partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, defendiendo así que también la clase política está sufriendo estos recortes.
Continuó Molina indicando que son conscientes del esfuerzo que están exigiendo a los funcionarios públicos y aprovechó para recordar que fue el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que redujo, en un 5% el sueldo a los trabajadores públicos mientras que el PP lo que ha hecho ha sido congelarles el salario y ahora, la eliminación de la Paga extraordinaria de Navidad, con el compromiso de recuperarla en 2015.
En cuanto a la subida del IVA, Molina defendió la medida indicando que "no quedaba otro remedio" manteniendo también el compromismo del Gobierno en disminuir esta "temporal subida" en cuanto la situación lo permita.
Por último, y a preguntas de la prensa sobre la continuidad de la Mancomunidad de la Subbética en referencia a la reforma de la Administración, Molina indicó que habrá que estudiar la viabilidad de su continuidad así como su rentabilidad pero que en ningún caso no deben suponer un coste suplementario a la administración en la actual situación.
|
|
|
|
|
|