Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

24.07.12 CONVENIO

Un convenio entre FAECTA y el Ayuntamiento impulsa la creación de cooperativas

Antonio Fernández

Se trata de poner en valor esta iniciativa empresarial que mejor está resistiendo la actual situación económica. En la firma han estado presentes el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, la Delegada de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez y el Presidente de FAECTA en Córdoba, Rafael Llamas. En el transcurso de la comparecencia se han destacado las principales líneas de actuación del convenio que principalmente persigue el asesoramiento y apoyo para los nuevos emprendedores.

En primer lugar, Fernando Priego ha querido resaltar que en estos momentos las administraciones "no pueden ni deben" caer en la resignación y el lamento ya que deben intentar reflotar a la sociedad con acciones como la firma de este convenio que viene a reforzar la apuesta firme y consolidada del Equipo de Gobierno por dar respuesta al desempleo en la localidad y subrayar la importancia del autoempleo a través de la creación de cooperativas.

Por su parte, Cristina Jiménez, detallaba las líneas generales del Convenio que pasan por el conocimiento de la figura de la cooperativa como generadora de empleo, el asesoramiento a las cooperativas que deseen formalizarse y por último, el apoyo empresarial y tutorizado del desarrollo de la cooperativa así como una bonificación del 50% en las tasas de utilización de las naves situadas en el Hotel de Empresas de la localidad.

De igual manera se manifestaba el Presidente en Córdoba de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA) en Córdoba, Rafael LLamas, que destacaba en primer lugar el apoyo recibido por parte de la Corporación a la vez que dicho compromiso por parte del Ayuntamiento ha llevado a Cabra a situarse como una de las ciudades pioneras en llevar a cabo dicha iniciativa. Llamas destacaba además que desde que comenzó esta "maldita crisis" las cooperativas se han convertido en el sector que mejor ha resistido, un éxito que según el responsable de la Federación, reside en que en las cooperativas, los empresarios son los propios trabajadores.

más noticias

La Banda de Música de Cabra pone un gran pórtico musical a nuestra Semana Santa

28.03.26 - OPINIÓN | Mateo Olaya

¿Es sostenible la Semana Santa de Cabra?: Los datos no mienten

27.03.26 - OPINIÓN | Fran Rojano

Las cartas de paz de los papas: Una creencia necesaria en tiempos convulsos

26.03.26 - OPINIÓN | Diego Pérez

75 aniversario de la plegaria "No llores Madre"

25.03.26 - APUNTES MUSICALES DE LA CUARESMA EGABRENSE V | Mateo Olaya

Cabra y el legado vivo del Beato Diego José de Cádiz: el Vaticano conmemora el 225 aniversario de su muerte

24.03.26 - RELIGIOSIDAD | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream