Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

26.07.12 URBANISMO

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña sobre disciplina urbanística

Antonio Fernández

El Plan nace, según ha destacado el propio Delegado de Urbanismo, Juan Ramón Pérez, con la creación de un cuerpo de disciplina urbanística que ofreza al ciudadano un asesoramiento legal así como una continua vigilancia de aquéllas infracciones urbanísticas que puedan realizarse. Se colocarán carteles en lugares propicios para infringir la ley urbanística

El Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabra, Juan Ramón Pérez, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el Plan de Disciplina Urbanística que su delegación pondrá en marcha en unos días y que viene a reforzar el trabajo que desde este área municipal se viene realizando para combatir las infracciones urbanísticas en el término municipal.

Pérez ha indicado que con la puesta en marcha de este plan se ha creado el conocido "cuerpo de disciplina urbanística" que prestará servicios de asesoramiento jurídico, urbanístico y medioambiental a todo aquél ciudadano que se acerque al ayuntamiento a solicitar información antes de realizar cualquier trámite en relación a una construcción urbanística. Dicho cuerpo estará encabezado por el propio Juan Ramón Pérez que estará acompañado por técnicos urbanísticos y el Arquitecto Municipal además del Secretario de la Corporación Municipal.

Bajo el lema " Por un crecimiento más sostenible, infórmate antes de comprar, parcelar, edificar" se persigue que los ciudadanos acudan al ayuntamiento antes de que puedan infringir la ley en materia urbanística y puedan recibir información sobre la viabilidad o no de construir o parcelar en una determinada zona.

Además, según ha subrayado Pérez Valenzuela, otro de los objetivos que se cumplen con este plan es la consecución de un crecimiento urbanístico sostenible que permita la perfecta armonía entre la construcción y el medio ambiente.

Por último, el responsable de la Delegación de Urbanismo, ha recordado a la ciudadanía que se siguen realizando controles de infracciones urbanísticas, destacando que éstos no sólo se realizan en horario laboral sino en fines de semana y festivos.

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream