|
|
La Senadora por Córdoba del PSOE, Maribel Flores ha visitado la sede de su partido en Cabra para dar a conocer la campaña que el Partido Socialista está llevando a cabo para denunciar y explicar con detalle los recortes que el Gobierno del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, está llevando a cabo. Flores ha comenzado indicando que no se puede cargar la crisis contra quien menos tiene ya que, concretamente, son los que menos culpa tienen de ella. Una cuestión que ha matizado la senadora socialista destacando que Rajoy hizo un programa electoral con el que "engañó" a la ciudadanía y lo que es más grave aún, "ha creado una máquina contra los más desfavorecidos".
Unas medidas que según Flores van contra los parados, los pensionistas y los enfermos dependientes ya que en este último caso, la ayuda a la dependencia se ha "paralizado" en las comunidades donde gobierna la formación "popular" con la consiguiente pérdida de empleo que dicha paralización genera.
En otro orden de cosas, Maribel Flores se ha mostrado contundente al indicar que Rajoy "está del lado de la banca, los especuladores, los ricos y los sinvergüenzas que blanquean dinero" ya que a éstos últimos no se les pide explicación alguna cuando declaran su patrimonio en bancos suizos. Una medida que según la senadora socialista no cree que recaude más de 2 millones de euros y que en Europa no ha sentado nada bien.
Por otro lado, y en cuanto al modelo económico, Flores ha manifestado que el Partido Popular no tiene modelo económico pero sí modelo ideológico ya que no le importa el Estado del Bienestar a la vez que se limita la autonomía de las Comunidades Autónomas que decidan solicitar ayuda al Gobierno Central.
La senadora, que ha defendido la necesidad de hacer recortes, ha destacado que éstos habría que hacerlos incentivando el consumo en la sociedad que es lo que verdaderamente genera empleo y no a través de la subida del IVA que reducirá, más si cabe, el consumo en los ciudadanos.
Sobre la convocatoria de referéndum efectuada por Izquierda Unida y la convocatoria de Huelga, Maribel Flores ha destacado que como gobierno, no pueden secundar la huelga pero sí pueden hacerlo como partido apoyando las iniciativas sindicales ya que "esto no puede continuar así" pues hay que buscar un "gran pacto" a través del diálogo y el consenso y no haciendo uso de la mayoría absoluta que democráticamente le dieron los ciudadanos en las pasadas elecciones generales. Es por ello por lo que ha pedido que la gente se rebele y defienda sus derechos.
RECORTES EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Sobre los recortes efectuados en la Junta de Andalucía, Maribel Flores ha indicado que no son recortes ideados por el Presidente Griñán sino que vienen impuestos por el Gobierno Central. De hecho, ha defendido la continuidad en el Gobierno Autonómico de planes de desarrollo al empleo como el "Plan Ola", "Desarrollo Rural" o el ya conocido como "Rehabilitación de viviendas".
|
|
|
|
|
|