Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

14.08.12 FERIA DE SEPTIEMBRE CARTEL ANUNCIADOR

Presentado el Cartel de la Feria de Septiembre

Antonio Fernández

Se trata de una pintura al óleo de Miguel Ángel Coll en la que se representa a una mujer, vestida de gitana asomada a un balcón desde donde divisa la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de la Virgen de la Sierra rodeada de gentío el día 8 de septiembre. En la presentación han estado presentes el Alcalde de Cabra, Fernando Priego y la Delegada de Feria y Fiestas, María José Villatoro.

Tanto el Alcalde de Cabra como la responsable de Feria y Fiestas han mostrado su satisfacción por la elección del trabajo presentado por Coll a concurso y han destacado la naturalidad con la que ha representado a la mujer andaluza además de la realidad de lo que supone un día 8 de septiembre cuando la Patrona de Cabra llega a la Plaza de España.

Por su parte, el autor del cartel, Miguel Ángel Coll ha indicado las ideas con las que partía a la hora de realizar el trabajo, consistiendo en la elaboración de un cartel con "trabajo minucioso" a parte de plasmar la realidad de las fiestas de septiembre. Una realidad que ha plasmado con la representación del bullicio tradicional a la llegada de la Virgen de la Sierra a la Plaza de España el día 8 de septiembre además de lo intrínseco de las fiestas como es su colofón con la colección de fuegos artificiales plasmada en la parte inferior del cartel con una perspectiva en horizontal de la Parroquia de la Asunción y el Castillo de los Condes de Cabra.

De igual manera, la responsable de Feria y Fiestas, María José Villatoro, ha enumerado los numerosos premios obtenidos y trabajos realizados por Coll a modo de currículum y ha destacado que la gran mayoría de la obra de este "egabrense de adopción" se encuentra en domicilios particulares no sólo de Cabra sino de cualquier punto de la geografía española.

más noticias

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream