|
|
Por parte de la Real Archicofradía intervenían el Hermano Mayor, Agustín Mellado y el Secretario, Francisco Cantero, quien desgranaba todos los detalles inmersos en este "plan Romero" organizado junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado así como a los sericios sanitarios, que se encontrarán durante toda la jornada del 4 de Septiembre inmersos en la organización y desarrollo de la multitudinaria bajá de nuestra Patrona a Cabra.
Igualmente se ha vuelto a recordar que el acceso y pernoctación en los alrededores del Santuario en la madrugada del día 3 al 4 de Septiembre estará totalmente cerrado y prohibido, desde las 9 de la noche del día anterior hasta las 9 de la mañana del día siguiente, cuando vuelva a abrirse la verja al público. Así pues, y en palabras del Hermano Mayor, quiere que toda la ciudadanía egabrense y todos los devotos de la Santísima Virgen, entiendan "estas medidas, que están obligados a tomar para el mejor desarrollo y mayor seguridad de todos, en un día en el que tenemos que disfrutar más que nunca de Ella". Se puntualizaba también que está estimada la asistencia de entorno a las 4000 personas a la bajá.
Por parte de la Hermandad de Costaleros de San Rodrigo Mártir, sus representantes, Francisco Borrallo, Hermano Mayor, y José Morales, hacían hincapié en pedir la colaboración del pueblo de Cabra en el transcurso de la bajá de la Patrona, colaborando en todo momento con ellos e intentando dejar unos metros de separación en torno a las andas, para que los costaleros y cuadrilleros puedan observar en todo momento como se encuentra el camino por el cual van a pisar, camino que se asegura que en la presente edición "se encuentra totalmente arreglado y mejor que nunca". Se ha advertido para que se extreme la precaución en el único tramo algo más dañado por las lluvias del pasado invierno, como es el comprendido entre la casilla "La Salve" y el cortijo de "Góngora", pues se ha estrechado considerablemente respecto a otros años.
Igualmente, se hacía un llamamiento a la ciudadanía para que se use el servicio de autobuses que esta Hermandad dispone el día 4, que comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 15:00 horas, con la salida desde los aparcamientos del "Lidl". También se informaba de cara a las personas mayores que deseen subir al Santuario, que podrán acceder directamente a los autobuses sin tener que hacer colas ni esperas.
Por último, la delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra, María José Villatoro, pedía la colaboración de todos los egabrenses en unión para el buen desarrollo de este pórtico que abre las fiestas grandes de Cabra.
|
|
|
|
|
|