Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

12.09.12 PREMIO

El pintor egabrense Luis Paltré, galardonado en la X Bienal de Artes Plásticas "Ciudad de Albacete"

Redacción | NP Fundación Aguilar y Eslava

El pintor egabrense y profesor de Dibujo del IES "Aguilar y Eslava", Luis Paltré Jiménez, ha resultado galardonado en la X Bienal de Artes Plásticas "Ciudad de Albacete" 2012. La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, dió a conocer el fallo del jurado el pasado día 10 de septiembre, entre los tres premiados se encuentra el artista egabrense con la obra titulada "Interior con nevada"

El ganador de esta edición de la X Bienal de Artes Plásticas "Ciudad de Albacete" ha sido RAFAEL BESTARD MÁS con el cuadro titulado "THEN A MOMENT GEST AND CONCEALS", resultando también galardonados LUIS PALTRÉ JIMENEZ, con la obra "Interior con nevada", y ELENA GOÑI GOICOECHEA, con "La espera".

El jurado de la X Bienal Ciudad de Albacete ha estado formado por el famoso pintor y escultor, Antonio López; el director del Museo Thyssen, Guillermo Solana; el catedrático de Bellas Artes, Luis Manuel Mayo Vega, y el pintor albaceteño, Godofredo Giménez. Jurado que ha tenido que tomar sus decisiones frente a 295 obras llegadas de todos los puntos del país, y de fuera de él. En concreto, el 31% de las obras recibidas procede de Castilla-La Mancha; el 25% de la Comunidad de Madrid y el 23% de la Comunidad Valenciana. Además han llegado obras de artistas de: Galicia, Andalucía, Asturias, Baleares, Cataluña, Euskadi, Castilla-León, Aragón, Canarias, Murcia, Navarra y Cantabria. Así como de: Alemania, Israel y Perú.

Además del primer premio dotado con 10.000 euros y los dos galardonados, premiados con la adquisición de sus obras, el jurado ha realizado una selección con los mejores cuadros hasta formar un total de 61 obras, que conforman la exposición que permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre coincidiendo con la Feria de la capital albaceteña.

De esta forma el artista egabrense Luis Platré se confirma como uno de los pintores más interesantes del panorama pictórico nacional, avalado por sus últimos reconocimientos en certámenes y concursos

más noticias

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

El Ayuntamiento de Cabra impulsa tres nuevos cursos gratuitos sobre inteligencia artificial y creación de videojuegos

20.08.26 | Redacción / NdpAC

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream