Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

15.09.12 TURISMO

"La Tejera" acoge el Encuentro de Autocaravanas "Las Tortugas"

Antonio Fernández

Durante este fin de semana, casi 250 autocaravanas se dan cita en el Parque de la Tejera en un evento que pretendía conseguir el Record Guiness de concentración de autocaravanas que estaba fijado en 500 de estos medios de transporte y que ha sido organizado por Sinapsia Capital. El encuentro se ha acompañado de un Congreso inaugurado en la tarde del pasado viernes en el Cinestudio Municipal.

En el Congreso de Autocaravanismo estuvieron presentes el representante de Sinapsia, Ángel Jiménez, el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, la Diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano y el Alcalde de Cabra, Fernando Priego quienes coincidieron en la importancia de esta nueva "forma de hacer turismo" que cada vez va cobrando más importancia en la sociedad.

Una iniciativa de la que se mostraba satisfecho el Delegado de Turismo, Francisco Casas quien aprovechó para destacar que al igual que el primer encuentro que se celebro en marzo en la localidad, este que ahora se desarrolla supone un importante reporte económico para la Ciudad.

De igual manera, Rocío Soriano destacó esta iniciativa, pionera en Cabra e indicaba que la Institución Provincial "tomará nota" para ponerla como ejemplo ya que Cabra tiene en su haber varios espacios habilitados para el estacionamiento de las Caravanas.

Por último, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, daba la bienvenida a los "autocaravanistas" y defendió esta forma de hacer turismo que, coincidiendo con Casas, reporta beneficios a la localidad y supone poco gasto para la administración.

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream