|
|
|
|
|
|
A lo largo de la tarde del viernes y de la mañana del sábado, se habían depositado unos carros vacíos en los supermercados Día, Lidl y Mercadona, para que las personas que quisieran pudieran colaborar para llenarlos. Voluntarios de Cáritas de las distintas parroquias egabrenses y de otras entidades benéficas, colaboraban en la recogida para testimoniar con su presencia el destino de dichas donaciones. En nuestra ciudad unas 300 familias reciben alimentos a través de las Cáritas parroquiales que mensualmente entregan bolsas de comida procedentes del Banco de Alimentos y también de otras donaciones y colaboraciones locales que complementan las necesidades básicas de las personas beneficiarias. A estas entregas hay que sumar la labor que realiza el Comedor Social de Santo Domingo, que asiste a personas de toda la población.
Esta acción del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, tiene el objetivo de mantener el reparto que realiza a más de 270 organizaciones de toda la provincia ante el importante aumento de familias y personas que demandan esta ayuda. Además está la incertidumbre de la financiación de la Unión Europea que está debatiendo dejar sin fondos a los bancos de alimentos.
Recientemente se ha hecho pública la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la federación española de Bancos de Alimentos como reconocimiento a su labor que es "exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población". Los responsables de la federación han indicado que destinarán el premio dotado con 50.000 euros a la compra de alimentos.
Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, tendrá lugar una Gran Recogida de Alimentos, en la que participan los Bancos de Alimentos de toda la comunidad europea que pretende sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año. El objetivo es recoger 100.000 Kg. de alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, leche y aceite. El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba está inmerso en esta gran recogida y prepara en estos días un dispositivo capaz de recoger en esas dos jornadas esos 100.000 kilos de alimentos.
VOLUNTARIOS
Según la campaña del Banco de Alimentos de Córdoba, para el éxito de esta acción solidaria es imprescindible la colaboración de voluntarios que ayuden en la recogida de los alimentos en los Supermercados colaboradores. Se trata de una campaña de "personas para personas" vehiculada y gestionada por un gran equipo de voluntarios comprometidos, verdaderas almas de la campaña, que informarán y animarán a la ciudadanía a participar. En toda la provincia serán necesarios 1.000 voluntarios.
Cada voluntario se encargará de informar a los clientes compradores sobre la campaña y entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación.
DONACIONES ON-LINE
La recogida de los días 30 de noviembre y 1 de diciembre será en cien supermercados de las principales localidades de Córdoba, (en Cabra, en los supermercados Día, Lidl y Mercadona),aunque también se ha previsto para las personas que en esos dos días no pueden acercarse a ellos la donación on-line en la Web para todas las personas que no puedan desplazarse y quieran colaborar en esta acción.
Más información en Banco de Alimentos de Córdoba
Tlf. 957 751 070
Avda. de las Lonjas s/n (Mercacordoba)
|
|
|
|
|
|