|
|
"¿A dónde queremos llevar al partido?, ¿qué objetivos debemos marcarnos?, ¿qué políticas utilizar?". Estas son algunas de las preguntas que se plantea el PP de Córdoba y a las que quiere dar respuesta a través de esta ponencia. Molina ha destacado la experiencia municipalista de los cuatro ponentes: Fernando Priego, alcalde de Cabra; el delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, José Mª Bellido; la diputada provincial Rocío Soriano y el secretario general de NNGG de Córdoba, Agustín López.
GOBIERNOS ABIERTOS
El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha afirmado que esta ponencia "supone un salto cualitativo en el PP de Córdoba" ya que plantea "gobiernos abiertos" en respuesta a los nuevos medios de comunicación social que "nos permiten estar más cerca de las quejas, reclamaciones y opiniones de los ciudadanos".
"Facilitar la vida de los ciudadanos a través de la digitalización de la administración local tal y como hace la Diputación de Córdoba", ha apuntado el también delegado provincial de Comunicación y Nuevas Tecnologías. Priego ha afirmado que el interés particular y el enchufismo quedan fuera del Partido Popular y así lo refleja esta ponencia, que recoge un código de Buen Gobierno ya que "el papel del político es el del servicio público y ha de basar su vida en la honradez y el interés general". Esfuerzo, trabajo, honestidad y servicio público se recogen en la Ponencia de Estrategia Política como los pilares fundamentales para reconciliar a la ciudadanía con la clase política.
Priego ha destacado la familia, en todos los modelos familiares actuales, como pilar fundamental de la sociedad y ha expuesto el rechazo total que a través de la Ponencia se muestra contra el sexismo, la xenofobia o la homofobia.
La lucha por la calidad de los derechos sociales, la Educación, el medio ambiente o la salvaguarda de la Cultura forman parte de los asuntos a debatir en esta ponencia el próximo 29 de septiembre.
MENOS ADMINISTRACIÓN Y MÁS SOCIEDAD
José Mª Bellido, delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba, ha marcado como objetivo del PP de Córdoba para los próximos 3 años "no defraudar las expectativas de todos aquellos que confiaron en el PP de Córdoba en el momento más difícil que vive la provincia, convencer a aquellos que aún no han apostado por el PP mediante los resultados de nuestras políticas allí donde gobernamos y conseguir crear empleo para favorecer la recuperación económica de la provincia".
"Este objetivo se consigue con menos administración y más sociedad. Es decir, debemos dar paso a los emprendedores, empresarios y autónomos que son los que crean empleo". Bellido ha mostrado el apoyo total del PP de Córdoba a las medidas emprendidas por el Gobierno de Rajoy para reformar la administración local. "Se basa en el municipalismo y evoca a la sostenibilidad para lograr que el estado de bienestar no esté en juego".
Bellido ha apuntado que "se deben evitar duplicidades en gastos y administración lo que permitirá congelaciones positivas de los impuestos y que el ahorro de hoy sea las inversiones de mañana".
|
|
|
|
|
|