Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

03.10.12 REIVINDICACIÓN

Cineforum sobre posibles soluciones a la Crisis

Antonio Fernández | NP Democracia Real Ya - Cabra

Este miércoles, 3 de octubre, en la Casa de la Juventud de Cabra, dará comienzo a las 18:00h la trayectoria de u CINEFORUM organizado por Democracia Real Ya Cabra (DRY Cabra).Una vez al mes, esta asamblea ciudadana proyectará películas que explican la situación actual y sus alternativas

DRY Cabra es un movimiento ciudadano, apolítico y asindicalísta, conformado por personas preocupadas e indignadas por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano de a pie.


Con la iniciativa del CINEFORUM, DRY Cabra pretende mostrar a la población, a través de películas y documentales, las causas de la situación actual (crisis, desempleo, recortes en la educación y en la sanidad, etc.), y las posibles alternativas locales y globales con las que podríamos afrontarla.


Con el fin de hacer un análisis a varios niveles (social, político, económico y medioambiental), las películas y documentales que se prevé emitir versarán sobre temas como el origen de la crisis económica, los problemas del presente, y las acciones alternativas que, hoy por hoy, ya se están llevando a cabo en economía, grupos sociales, localidades e incluso en la política.


Desde muchos puntos del planeta y en muchos ámbitos, hay gran cantidad de seres humanos que están trabajando por hacer que otro mundo sea posible. El CINEFORUM acercará a todos sus participantes estas nuevas realidades, propuestas e ideas.


En la primera sesión del CINEFORUM se proyectará la película documental "La educación prohibida". Tras la proyección habrá un debate entre todos los asistentes. El evento contará con servicio de guardería.


Desde DRY Cabra se anima a la ciudadanía a asistir para compartir un tiempo de reflexión colectiva, que es muy necesaria para todos.

más noticias

Las cartas de paz de los papas: Una creencia necesaria en tiempos convulsos

26.03.26 - OPINIÓN | Diego Pérez

75 aniversario de la plegaria "No llores Madre"

25.03.26 - APUNTES MUSICALES DE LA CUARESMA EGABRENSE V | Mateo Olaya

Cabra y el legado vivo del Beato Diego José de Cádiz: el Vaticano conmemora el 225 aniversario de su muerte

24.03.26 - RELIGIOSIDAD | Redacción

El Pleno da luz verde a la resolución del contrato para la prestación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria

24.03.26 - PLENO ORDINARIO DE MARZO | Redacción

El Ayuntamiento de Cabra convoca el XXXIX Concurso Nacional de Fotografías de la Semana Santa

23.03.26 - SEMANA SANTA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream