Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Diputación de Córdoba

22.10.12 CONVENIO

La Asociación de Diabéticos "La Sierra" firma convenio con la Diputación de Córdoba

Antonio Fernández | NP Diputación de Córdoba

La Asociación egabrense se encuentra dentro de los 18 colectivos que han firmado un Convenio de Colaboración entre la Institución Provincial y distintas asociaciones que trabajan a diario por los más necesitados. La cuantía total del Convenio en general asciende a 240.000 euros. Una cantidad con la que según la Presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, "se pretende apoyar las iniciativas de estos colectivos que trabajan en pro de la igualdad y que llegan donde nosotros no podemos llegar", matizó Ceballos.

Así lo ha destacado la presidenta de la corporación, María Luisa Ceballos, quien ha incidido en que "la Administración Pública ha de contribuir a que estos colectivos desarrollen diariamente su labor, tan importante para tantas personas".

En este sentido, la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha recalcado que "la mayoría de las asociaciones con las que firmamos los convenios están trabajando para la infancia, población que lo está pasando peor con la actual situación económica".

Los colectivos firmantes son: Asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba (ASAENEC), Centro Español de Solidaridad de Córdoba (Proyecto Hombre), Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Estrella Azahara, UNICEF, Síndrome de Down de Córdoba, Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer, Confederación Andaluza de Organización a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).

Completan la lista la asociación Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, Fundación Hospital Jesús Nazareno, Asociación de Padres y Amigos de Niños con necesidades especiales para su desarrollo e integración social (APANNEDIS), Asociación en defensa de la Vida de Córdoba (Adevida), Fundación Benéfico Social Los Ángeles, Residencia Hospital "San Sebastián", Asociación Cordobesa déficit de Atención con o sin Hiperactividad (ACODAH), Asociación de Diabéticos la Sierra de Cabra y Fundación Cordobesa para la integración laboral de los discapacitados (FUNLABOR).

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream