|
|
COMUNICADO AMPA JUAN VALERA
Nuestro colegio, Juan Valera, es el único centro público existente en el barrio conocido popularmente como Gargallo, que ha celebrado este año precisamente, cincuenta años.
Toda su comunidad educativa ? maestros/as, profesores/as, alumno/as, madres y padres-, nos hemos venido esforzado, a lo largo de estos cincuenta años, para mantener bien alta la calidad de la enseñanza, en algunas ocasiones con un gran esfuerzo y gracias al compromiso de todos. Sabemos bien lo que son las dificultades. Hemos luchado por integrar y asimilar situaciones complicadas que muchos colegios no han conocido.
Si la escuela es un reflejo de la sociedad, nosotros somos un lugar donde recalan los problemas sociales y educativos presentes en ella en un porcentaje claramente superior a la media. Hemos luchado por nuestro colegio. Y lo hemos hecho porque creemos firmemente en la igualdad de las personas independientemente de su procedencia y de las necesidades específicas que tengan.
Nuestra particular y delicada situación no nos permite admitir más restricciones. La aplicación de las nuevas medidas de ajuste del nuevo gobierno empeorará gravemente la situación de nuestros niños y niñas. Por eso y porque estamos orgullosos de nuestro espíritu solidario, nos sumamos a las reivindicaciones de las AMPAS de nuestra ciudad, y a las del resto de Córdoba, de Andalucía y del Estado.
Para nosotros, el futuro de nuestros hijos no es negociable. No estamos dispuestos a renunciar a ninguna de las medidas de apoyo que están requiriendo las necesidades educativas especiales de nuestro colegio, ni a prescindir del profesorado necesario para que nuestros hijos e hijas tengan una educación pública de calidad.
En una sociedad democrática, la educación es, ante todo, un derecho fundamental del ciudadano. No podemos admitir que ese derecho se vulnere, que se limite gravemente con unas medidas que harán que las aulas se masifiquen cada año dificultando de forma creciente el trabajo del profesorado y empeorando la calidad de la educación que reciban nuestros niños y niñas. No estamos dispuestos a retroceder ni un paso en nuestro modelo educativo, a tirar por la borda el trabajo de miles de personas que han contribuido a hacer de la educación algo universal, democrático, entusiasta y esperanzador.
Las políticas de austeridad pueden ser muchas, pero nada justifica este ataque a nuestra educación. El futuro no puede ser privilegio de unos pocos, no puede quedar en manos privadas a expensas de la especulación.
Con estas medidas y las ya anunciadas en los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, se acaba con algo más importante aún que la calidad: se acaba con la esperanza en un futuro igualitario. ¿Qué fuerza van a poder transmitir ahora nuestros maestros y maestras?
Como padres y madres, debemos decir alto y claro que APOYAMOS FIRMEMENTE A TODOS LOS MAESTROS/AS Y PROFESORES/AS QUE SE ESTÁN MOVILIZANDO POR EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS E HIJAS, porque creen en lo que hacen y saben qué consecuencias van a tener los recortes en la educación pública.
A todos los padres y madres, a todas las AMPAS, os pedimos que os movilicéis, que os informéis, que actuéis. Preguntad en vuestros colegios qué van a suponer a vuestros hijos e hijas las nuevas medidas de recorte. Actuad de manera coordinada en consecuencia.
Alumnado, docentes, profesorado y madres y padres tenemos un único objetivo. No podemos quedarnos mirando con la boca abierta mientras se desmantela todo el sistema educativo público.
Luchemos unidos por la calidad de la educación, por el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas.
|
|
|
|
|
|