Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

08.11.12 BALANCE

Aumentan los Usuarios y Préstamos en la Biblioteca "Juan Soca"

Antonio Fernández

Así se desprende de la información facilitada por el Delegado de Cultura y Patrimonio Javier Ariza y el responsable de este espacio municipal, José Pérez en la que se refleja que el aumento de usuarios ha rondado los 48.000 más que en el pasado 2011 situándose en los 83.047 actuales y con respecto a los préstamos, este concepto se ha aumentado alrededor de 7.000 más que el pasado año, concretamente 15.780.

Ariza y Pérez realizaban esta comparecencia para elaborar un balance tras las obras de ampliación y mejora sufridas en las instalaciones con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía que permitieron su "reapertura" el 25 de octubre del pasado años y que según los responsables han propiciado el notable aumento de estas cifras colocando a la Biblioteca de Cabra como una de las mejores de Andalucía.

Por su parte, Pérez destacaba la "diversa" oferta de servicios que la Biblioteca ofrece a sus usuarios ya no sólo en el aspecto de libros sino en lo referente a las distintas salas y temáticas de éstas o la fonoteca.

Para ambos, son cifras muy positivas que reflejan el carácter público que la Biblioteca brinda a la ciudadanía egabrense.

más noticias

La Mezquita-Catedral de Córdoba acoge la ordenación de nueve sacerdotes: "Estáis llamados a ser puente entre Dios y los hombres"

27.06.26 - RELIGIÓN | Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento de Cabra refuerza su plantilla con la incorporación de nueve funcionarios de carrera

26.06.26 - RECURSOS HUMANOS | Redacción / Fran Rojano

Cabra rinde homenaje a Don Juan Valera en la jornada festiva de su onomástica

26.06.26 - HOMENAJE A DON JUAN VALERA | Redacción / Fran Rojano

El Ayuntamiento culmina la transformación integral de la avenida González Meneses con una inversión de 534.000 euros

17.06.26 - URBANISMO | Redacción

Fe y música se unen en Cabra en honor al Sagrado Corazón de Jesús

14.06.26 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS | Redacción/Emaús

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream