|
|
Los andalucistas han destacado que el Paro que soporta nuestra sociedad, los recortes en derechos laborales planteados tanto por el PSOE como el PP en sus diferentes regulaciones, los recortes sociales en ámbitos como el sanitario, el educativo y la dependencia son, según la formación política andalucista "motivos más que claros y suficientes para participar en la Huelga del próximo 14 de noviembre".
Además, para el Partido Andalucista "las dos reformas laborales realizadas en los últimos años -la primera a cargo del PSOE y la segunda planteada por el PP- han tenido como consecuencia el incremento del paro y la exclusión del mercado laboral de la juventud" y han añadido que "el 37% de paro de la provincia de Córdoba, los casi 6 millones de parados de todo el Estado han de ser el principal motivo para participar y obligar al Gobierno a cambiar sus políticas de austeridad" que el PA califica como políticas creadoras de pobreza y miseria si no van acompañadas de acciones que fomenten el empleo y la inversión. Esta huelga es un momento ideal para hacer que el Gobierno cambie su política y reoriente su acción.
Con respecto a la resolución contra los desahucios, el XVI Congreso Nacional del PA aprobó una resolución defendida por Javier Ariza como vicesecretario provincial responsable de Política Municipal en el que se exigía la paralización inmediata de desahucios hasta que salga nueva texto legal, que los gastos que origine la renovación o prorroga de la hipoteca en caso de dificultad sean 0 o gasto simbólico y la posibilidad de quedar en alquiler social - ante un impago sustituye la cuota del préstamo por un alquiler asumible.
Los andalucistas han destacado la importancia de situar primero el derecho a una vivienda digna como Derecho Fundamental, Constitucional, ante el mercadeo y que no se puede perder el techo de la vivienda habitual.
Por último, Ariza denunció que los "grandes partidos" van a llegar a acuedos y lo hacen tarde y lento. Cuando miles de ciudadanos han perdido su vivienda. Cuando ellos han promovido leyes que amparan los desahucios a favor de los bancos.
|
|
|
|
|
|