Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

20.11.12 MEDIO AMBIENTE

Demolidas unas construcciones ilegales en "Cerro Murillo" junto a la Vía Verde en Cabra

Antonio Fernández

Se trata de dos construcciones ilegales ubicadas en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética junto a la Vía Verde de la Subbética a su paso por Cabra, concretamente en la zona conocida vulgarmente como "Cerro Murillo". Desde las 8 de la mañana efectivos de la Policía Autonómica y miembros de la Policía Local estaban presentes para evitar cualquier altercado que pudiera producise. Finalmente, los propietarios han asistido impasibles ante el derribo de sus propiedades que en ningún caso suponían su vivienda habitual.

Según ha podido conocer "La Opinión de Cabra" la denuncia fue efectuada en el año 2003 por parte de la Policía Autonómica ante la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba y fue entonces cuando comenzaron los trámites que han concluido en esta mañana con la demolición de dos construcciones ilegales.

Se trata concretamente de una cochera y una vivienda anexa a esta que han sido completamente demolidas durante la mañana y el mediodía de este martes con presencia policial y funcionarios del Juzgado de lo Penal de Córdoba quien ha instruido esta causa.

Los propietarios de dichas construcciones,según le consta a esta redacción, han recibido toda la ayuda posible por parte del Consistorio Egabrense quien ha mantenido varias reuniones con ellos a fin de buscar una solución y llegando incluso a pedir auxilio al Defensor del Pueblo Andaluz quien no pudo acceder a la petición debido a que ya existía una Sentencia Firme por parte del Juzgado que instruía la causa.

Las demoliciones han sorprendido durante toda la mañana a viandantes y habituales usuarios de la Vía Verde a su paso por Cabra que admiraban atónitos el gran despliegue de Policía Autonómica para llevar a cabo dicha demolición.

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream