|
|
La sesión plenaria con motivo de la conmemoración del XXXII Aniversario de la Constitución Española daba comienzo con la presencia de los portavoces de los Grupos Políticos con representación en el Plenario Municipal donde cada uno haciendo uso de su turno de palabra destacaban la importancia de la Carta Magna en nuestro que hacer diario y donde no faltaron las reivindicaciones. En este pleno han estado presentes los dirigentes de los Cuerpos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil de Cabra acompañados por el Parlamentario y Diputado Provincial, el egabrense Adolfo Molina.
Posteriormente, los concejales se dirigían hacia la entrada de la Casa Consistorial donde con los acordes del Himno Nacional interpretado por la AIM Banda de Música de Cabra, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego realizaba el izado de la bandera rojigualda que estará instalada durante todo el día de hoy en la Puerta de nuestro Ayuntamiento. La nota musical estuvo a cargo del violinista egabrense, Ángel Moreno, que interpretó una pieza al violín.
El escenario elegido posteriormente era la parte alta del Parque de la Tejera donde se inauguraba una placa junto a una bandera de España que el Ayuntamiento, a través de una propuesta de Consejo de Participación Ciudadana, que homenajeaba a los egabrenses que formaron parte de las Cortes Constituyentes de Cádiz de 1812. En esta ocasión, la parte musical estuvo a cargo del Coro Infantil del Colegio Dionisio Alcalá Galiano que interpretaron varias piezas.
Por último, toda la comitiva se dirigía hacia una de las calles de la nueva urbanización PAU-R2, en la Cuesta de los Barreros donde se descubría la rotulación de una calle bajo el nombre "Alcalde Eduardo Rueda", que fuera Alcalde de esta localidad en la época de la transición además de Director de "las Escuelas", impulsor de CIATE, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Socorro (Silencio) y Presidente de la Agrupación de Cofradías de Cabra.
Un emotivo y sencillo acto en el que intervino una de las nietas de Eduardo Rueda que versó, de manera cariñosa y a modo de carta hacia su abuelo, de todas las virtudes de este monturqueño de nacimiento pero que desde los cuatro años fijó su residencia en la localidad.
En su intervención, el Alcalde de Cabra quiso destacar de Rueda Nogueras que fue el gran precursor de que el Hospital Infanta Margarita se ubicará en la Ciudad, fruto de ese trabajo Cabra cuenta con esta gran infraestructura sanitaria que es referente en la comarca además de la generación de empleo que supone.
Fernando Priego entregó a la familia de Rueda Nogueras su "testamento político" y una foto de la toma de posesión de éste que agradecieron emotivos.
|
|
|
|
|
|