|
|
Así de contundente se ha mostrado el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, cuando ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre su postura ante las declaraciones que realizaron desde filas socialistas en las que le pedían que pidiera perdón "por engañar" a los egabrenses con el tema del empleo. Priego indicaba que "aquí no engaña nadie" y que "jamás dije que daría un puesto de trabajo a todos los egabrenses" pero "sí a dar el callo para intentar crear empleo como es nuestra obligación" matizaba.
En este sentido, el Alcalde de Cabra defendía la actuación del Equipo de Gobierno en materia de empleo y recordaba la puesta en marcha de medidas concretas con las que se pretende paliar el drama del desempleo "que nos está afectando a todos" como los distintos Planes y Programas de ayuda tanto a emprendedores, jóvenes y demás desempleados con los que ayudarles a buscar un empleo o iniciar su propio negocio a través de ayudas o bonificaciones en impuestos, las campañas de apoyo al comercio local que desde el Consistorio se están llevando a cabo o el aumento de las partidas de Bienestar Social o Empleo Solidario y recordaba igualmente que desde que tienen responsabilidades de Gobierno se ha permitido la contratación de "más de 600 personas de manera clara y ajustada a la legalidad".
Fernando Priego mostraba su preocupación al indicar que "no es justo que quienes han creado la mayor tasa de desempleo en España, Andalucía y Cabra o quienes prometieron el pleno empleo y crearon 5 millones de parados venga a exigir responsabilidades a quienes llevamos un año trabajando e intentando solucionar esto".
Como dato puntual, Priego destacaba que el mes pasado subía el paro a nivel nacional, autonómico y provincial mientras que a nivel local descendía. Una cifra con la que, según el Alcalde, "no podemos estar satisfechos ni contentos ya que queda mucho por hacer".
Por último, Fernando Priego quien mostraba su disposición a colaborar con las administraciones que tienen las competencias en políticas activas de empleo para que éstas lleguen a todo el mundo, matizaba que "a cada insulto respondemos con más trabajo" y que serán los propios ciudadanos los que "valoren lo que hacen unos y hacen otros".
|
|
|
|
|
|