|
|
Previamente había realizado una visita al Museo de la Pasión y a la Fundación Aguilar y Eslava, para anunciar formalmente que va a crear un legado como ayuda al estudio en recuerdo del también sacerdote d. Antonio Povedano y de las Escuelas del Ave María. Dicho legado consistirá en una ayuda económica de acuerdo con las bases que, en su momento, hará públicas la Fundación Aguilar y Eslava, destinataria del mismo. D. José Burgos fue alumno del Ave María y posteriormente del Instituto Aguilar y Eslava, al que considera su "segunda casa" y quiere manifestar su gratitud con la creación de este legado.
Tras visitar el Museo de la Pasión, cuyas reformas está ultimando la Fundación Aguilar y Eslava, d. José Burgos presidió la misa de acción de gracias en la parroquia de los Remedios, de la que ha sido párroco desde su creación y hasta su reciente jubilación. En la homilía señalaba los vínculos que mantiene con Cabra, su devoción hacia la Virgen en sus advocaciones de la Sierra y de la Soledad, así como la estrecha relación que mantiene con la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, desde muy pequeño, luego como estudiante, profesor, director espiritual y en la que fue reconocido como alumno benemérito hace algunos años. Por parte de la fundación se le hizo entrega de la insignia de plata que le impuso el presidente, Salvador Guzmán. En sus palabras dio gracias a Dios por todo lo que ha recibido en su vida, "marcada siempre por la Providencia" - dijo - y también para el pueblo de Cabra por las numerosas muestras de afecto recibidas a lo largo de su vida, considerándose egabrense e indicando que "cuando Dios quiera, aquí quiero quedarme para siempre".
Al término de la celebración en la parroquia de los Remedios, entregaba un recuerdo de esta celebración a los asistentes, entre los que se encontraban antiguos compañeros, amigos, feligreses, miembros de La Opinión, como Rafael Nieto y Rafael Valentín y patronos de la Fundación Aguilar y Eslava, entre ellos el Alcalde, Fernando Priego y el presidente, Salvador Guzmán, así como el que suscribe.
|
|
|
|
|
|