|
|
Tal y como ha indicado Juan Ramón Pérez, se han tomado una serie de medidas para conseguir dicho ahorro económico a los egabrenses como el cambio del horario del "alumbrado de medianoche" que se ha adelantado el apagado de parte de la luminaria del alumbrado público, consistente en dos horas en invierno y una en verano, quedando de forma alterna, teniendo en cuenta que hay lugares donde el modo alterno (cebra) no puede efectuarse por seguridad o infraestructura técnica.
De igual manera, se han revisado todos los contratos eléctricos, modificando éstos y adaptando la potencia contratada a la realmente instalada evitando incurrir en un sobrecoste al abonar en la factura el término fijo de potencia. Este cambio ha supuesto un ahorro inmediato en la facturación en los últimos años se habían cambiado las bombillas de vapor de mercurio por las de vapor de sodio, que consumen menos energía, pero no se había rebajado la potencia contratada, "por lo que estábamos pagando un sobrecoste de potencia innecesario" ha subrayado Pérez. Otras medidas han sido la anulación de contratos que estaban en desuso, la negociación de las tarifas con las empresas suministradoras o la conversión a la tarifa de último recurso a tarifas de mercado libre, evitando así la penalización del 20%.-
En lo referente al alumbrado extraordinario, se ha procedido a la sustitución de bombillas incandescentes por puntos lumininosos "led" a la vez que se ha efectuado una redistribución de los arcos luminosos y una modificación del horario del alumbrado extraordinario en edificios municipales y monumentos.
Otra de las medidas han sido las efectuadas en los Centros de Mando ya que se han instalado dobles circuitos en algunos de ellos, se han instalado reductores de flujo, reubicado luminarias concentradas en un mismo área o estudiado las luminarias existentes.
Por otro lado, Juan Ramón Pérez avanzaba que además se instalarán baterías de condensadores en algunos edificios municipales para disminuir la "energía reactiva" además de la sustitución de luminarias poco eficientes por otras de mayor rendimiento reduciendo así la potencia de manera significativa.
Por último, Pérez ha añadido que se realizarán campañas de sensibilización y ahorro energético en los edificios y dependencias municipales a la vez que se procederá a la licitación del contrato de suministro eléctrico municipal.
|
|
|
|
|
|