Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

17.01.13 SALUD - DEPORTE

3 desfibriladores para las instalaciones deportivas egabrenses

Antonio Fernández

El Ayuntamiento de Cabra ha adquirido 3 desfibriladores que desde hoy están ubicados en las instalaciones deportivas de la localidad como la Ciudad Deportiva "Maria Dolores Jiménez Guardeño", el Pabellón Municipal de Deportes y las Piscinas Municipales de la localidad. Precisamente, en estos días se está llevando a cabo la formación correspondiente al personal de las instalaciones para que sepan utilizarlos correctamente en caso de necesidad. El importe de estos desfibriladores ha sido de 3.957 euros.

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por el Delegado de Deportes, Francisco Casas, ha visitado en la mañana de hoy la Ciudad Deportiva "María Dolores Jiménez Guardeño" para recibir, de manos de los instructores encargados de la formación a los empleados municipales de la acreditación como Centro adaptado con personal cualificado.

En su intervención, Priego mostraba su satisfacción pues con esta adquisición no sólo el municipio y sus instalaciones deportivas se ajustan a la legalidad sino que los usuarios tendrán la tranquilidad de encontrarse en un lugar donde poder ser atendidos en caso de sufrir un accidente cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y, entre ellas, ocupa un lugar destacado la muerte súbita cardiaca, como resultado de una parada cardiaca secundaria principalmente a la fibrilación ventricular. La mayoría de las muertes súbitas cardiacas ocurren fuera del entorno hospitalario.

La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluye, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.

El único tratamiento eficaz contra la fibrilación ventricular es la desfibrilación eléctrica precoz, por lo que la participación de la primera persona interviniente es fundamental.

Los avances tecnológicos han permitido la aparición de una serie de desfibriladores que por sus características y funcionamiento, y según la evidencia científica disponible, los hacen idóneos para su utilización por personal ajeno a la profesión sanitaria fuera del entorno sanitario. Son los denominados desfibriladores externos automatizados.

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream