|
|
La Delegada de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, María José Villatoro, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar de manera oficial el Cartel Anunciador del Carnaval 2013, obra de Luis Sánchez Fernández con una creación adaptada a las "nuevas tecnologías" como ha destacado la propia Villatoro tras la lectura del acta de elección del Cartel y su posterior descubrimiento y que bajo el lema "Luna de Carnaval" se hizo con el primer premio consistente en un premio de 500 euros.
Por otro lado, Villatoro ha confirmado que en este 2013 no se ha designado a ningún ciudadano con el reconocimiento de "Estrella del Carnaval" ya que se ha decidido, tras la consulta con los galardonados que tenga carácter bianual.
CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN EL TEATRO EL JARDINITO
Un total de 25 agrupaciones carnavalescas han presentado en el Ayuntamiento su intención de participar en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cabra que año tras año va superándose hasta alcanzar, en la presente edición, su récord de demanda de participación lo que ha ocasionado que cuatro de éstas hayan quedado en reserva debido a las limitaciones diarias que presenta este Certamen, concretamente dos chirigotas, una comparsa y una Murga procedentes de Torredonjimeno (Jaén), Encinas Reales (Córdoba), Loja (Granada) y Marbella (Málaga) respectivamente.
Así las cosas, las formaciones que han conseguido un pase a la fase de semifinales proceden de Córdoba Capital y la provincia (Aguilar de la Frontera, Puente Genil, Rute, Doña Mencía y Montilla), de Salar (Granada) y de Jaén Capital ofreciendo un total de 11 chirigotas, 8 comparsas y 2 murgas.
En el caso de Cabra, serán un total de 4 formaciones las que participen haciéndolo tres de ellas en la modalidad de Comparsas ("Leyenda", "Los Tunantes" y "Los Desalmados") y una en la modalidad de Murga bajo el nombre "Aire, Aire, Aire".
En su intervención, Villatoro además ha confirmado que serán los integrantes del Grupo de Teatro de la Delegación de Cultura los encargados de la presentación de las sesiones debido a que el presentador habitual, Kiko Navas, se encuentra aún recuperándose de su convalecencia.
La venta de entradas para las "semifinales" estarán disponibles durante los días 25, 26 y 27 de enero en las taquillas del Cinestudio Municipal en horario de 19:00 a 20:30 horas y en la Taquilla del Teatro El Jardinito durante los días 28, 29, 30 y 31 de enero en horario de 18:00 a 20:30 horas.
Igualmente, durante los días 1, 2 y 3 de febrero estarán a la venta las entradas para "semifinales" en la Taquilla del Teatro El Jardinito desde las 19:30 horas.
Por otro lado, las entradas para la Final del día 8 de febrero estarán a disposición de los ciudadanos los días 6 y 7 de febrero en la taquilla del Teatro El Jardinito desde las 17:30 horas y el propio día 8 de febrero 15 minutos antes de que comience la final, donde se pondrán a la venta aquéllas entradas reservadas para el protocolo municipal que no hayan sido retiradas.
CARNAVAL EN LA CALLE
La responsable de Feria y Fiestas ha informado además de las actividades que se desarrollarán en la calle con motivo de la fiesta de "Don Carnal" y que pasan por el tradicional pasacalles el sábado 9 de febrero desde las 19:30 con punto de partida en la Plaza de España lugar en el que finalizará igualmente ya que está prevista la actuación de distintas agrupaciones participantes en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas a las 21:00 horas.
Ya el domingo, los egabrenses despedirán el Carnaval con el también tradicional "Entierro de la Sardina" que desde las 17:00 horas partirá de la Plaza de España con el previo y necesario "Duelo de la Sardina". Ese mismo domingo, pero en horario de mañana, concretamente desde las 11:00 horas, está prevista la realización de juegos infantiles, talleres, pintacaras y concurso de disfraces en la Plaza de España.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|