Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

08.02.13 POLÍTICA

El PP denuncia que la Junta de Andalucía no abona la Ley de Dependencia desde Septiembre

Antonio Fernández

El primer teniente de Alcalde, Juan Ramón Pérez y la Senadora por Córdoba del Partido Popular, Beatriz Jurado han comparecido en rueda de prensa en nuestra localidad para denunciar que la Junta de Andalucía no paga el servicio de ayuda a domicilio desde septiembre de 2012 y mostrar su preocupación con respecto a la cantidad que el Gobierno Autonómico destinará para este año en materia de Ley de Dependencia. A un total de 124 ciudadanos asciende la cifra de egabrenses que son receptores de esta ayuda.

La Senadora del Partido Popular por Córdoba, Beatriz Jurado ha destacado que este tema es de "suma importancia" ya que no sólo muchos egabrenses son beneficiarios de esta Ley sino que además genera empleo ya que muchas familias se dedican a este servicio. Jurado ha recordado que aunque es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en materia de la Ley de Dependencia son los Ayuntamientos los encargados del pago de ésta así como de recibir del ente andaluz los fondos necesarios para hacer frente a los pagos. Unos pagos que tal y como recordaban los populares no se realizan al Ayuntamiento egabrense desde el pasado mes de septiembre.

Además, Jurado ha subrayado que mientras la Junta de Andalucía y el PSOE e IU se encargan de gastar el dinero en campañas publicitarias anunciando su supuesta sensibilidad con este aspecto, dejan de pagar a las Corporaciones locales para el desarrollo de la Ley de Dependencia afirmando la Senadora que "la Junta de Andalucía invita y el Partido Popular paga" por lo que ha hecho un llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía trasladando que desde el PP se "salvaguardan los derechos de los que más lo necesitan" velando por el mantenimiento de la Ley de Dependencia y consiguiendo que no sea una política de engaños.

POLÍTICA DEFICIENTE Y CARENTE DE HOMOGENEIDAD

Por otro lado, Beatriz Jurado se ha mostrado contundente al indicar que la Política en materia de dependencia llevada a cabo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero carecía de homogeneidad y era deficiente ya que se llegaron a contabilizar 4.194 personas receptoras de ayudas que ya habían fallecido. O lo que es lo mismo, 24 millones de euros que según los Populares no se sabe dónde han ido a parar lo que les hace preguntarse en primer lugar el destino de esas ayudas, porqué si esas personas estaban fallecidas no corrió la lista al siguiente y porque no se hicieron nuevas valoraciones para nuevos perceptores.

Jurado ha recordado además que la Junta "echa balones fuera" y subrayaba que el Gobierno de Rajoy cuando se hizo con la Presidencia del Gobierno pagó las deudas pendientes en materia de Dependencia así como el abono de los seguros sociales de las personas dedicadas a esta labor.

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream