Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

20.02.13 ECONOMÍA

El ayuntamiento reduce de 15 a 3 meses la demora en el plazo de pago a sus acreedores

Antonio Fernández | Ayto de Cabra

Las medidas adoptadas por el equipo de gobierno consiguen que el consistorio deje de ser el primer moroso de la ciudad. Se cumple así un objetivo principal marcado por los grupos que componen el gobierno municipal para esta legislatura. Para el gobierno municipal, estos datos son fruto del esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos y de una gestión eficiente, responsable y austera.

En junio de 2011 la demora en el pago a proveedores rondaba los quince meses, y en ocasiones puntuales incluso los dieciocho. Esto comportaba un grave perjuicio para las pequeñas y medianas empresas que suministraban bienes y servicios al ayuntamiento, llegando a suponer asfixia en su tesorería, riesgo de quiebra, destrucción de empleo e incremento de los precios que ofrecían en sus presupuestos al ayuntamiento.

Esta situación ha dado un giro de 180 grados, ya que si antes se tardaba hasta 500 días en abonar una factura, ahora se tarda alrededor de 90. Según estimación de la tesorería municipal, estos datos se podrán mantener a lo largo del ejercicio 2013.

Todo esto ha sido posible, además, en el periodo de la peor crisis económica que sufre nuestro país en los últimos años, llegando a pagar en algo más de año y medio facturas de los ejercicios 2010, 2011 y 2012. Ello ha supuesto en la práctica poner al día los pagos municipales.

El préstamo de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España ha facilitado estos resultados; no obstante, desde el ayuntamiento, se recalca que la mayor parte de los pagos realizados se han hecho con recursos propios gracias al férreo control de gastos y a una mejor gestión de los ingresos, cumpliendo a la vez el compromiso de no subir los impuestos por encima del IPC.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream