|
|
El presidente de los populares andaluces aprovechó su alocución para destacar que "en Cabra se nota que gobierna el Partido Popular", asegurando que alcaldes como Fernando Priego se ocupan en toda España de "aplicar políticas para resolver los problemas que tienen todos y cada uno de los vecinos, piensen como piensen y tengan la ideología que tengan". Por el contrario, el alcalde de Sevilla acusó al bipartito gobernante en la Junta de Andalucía ? PSOE e IU ? de "pasividad y fracaso" de sus políticas en la comunidad.
Precisamente, esta línea de gestión, según el responsable autonómico, ha llevado a nuestra región "a ser record de paro, que incumple el objetivo de déficit y la tienen anclada en la crisis", una tendencia que los socialistas quieren extrapolar a la totalidad del país en lugar del modelo que realiza el PP en aquellas comunidades que gobierna. "Afortunadamente, Griñán no puede imponer modelos de gobierno con ex consejeros que están en la cárcel, con imputados que tienen por usurpar propiedad privada y portavoces parlamentarios que quieren hacer de Andalucía una Venezuela de Hugo Chávez", afirmación esta última relacionada con las declaraciones que días atrás realizó el portavoz de IU en el Palacio de las Cinco Llagas, José Antonio Castro (IU), quien contrapuso la gestión del líder bolivariano recientemente fallecido con la que realizó el PSOE de Zapatero y que "nos llevó a la ruina y la mayor crisis en España", apuntó.
Al hilo de esto, Zoido puso como botón de muestra la considerable reducción en el tiempo de pago a proveedores que ha conseguido el actual Gobierno popular en el Ayuntamiento de Cabra, que en menos de dos años de mandato ha conseguido acortar de 15 a tres meses los plazos para saldar las deudas con las empresas que prestan servicios o suministran material al Consistorio.
El líder de los populares andaluces también tuvo tiempo de realizar un somero repaso por la actualidad política nacional, sacando a colación el reciente escándalo producido en el Ayuntamiento de Ponferrada ? Castilla y León ? y que ha llevado a la agrupación socialista de esta localidad a pactar con un concejal previamente procesado por acoso para conseguir la alcaldía y arrebatársela al PP. "No es suficiente el ?váyase? de Rubalcaba a su alcalde", sino que "la calle tiene que percibir que ese alcalde está en la calle", indicó Zoido quien también se refirió a la convulsa situación institucional que se vive en Cataluña referente al "derecho a decidir", indicando que "desde el PP no vamos a consentir que CiU se aproveche de las señas de identidad de los catalanes para tapar sus vergüenzas y el oscurantismo de Artur Mas".
Finalmente, reclamó la confianza de los andaluces para ganar de nuevo las elecciones y evitar que el bipartito "no siga aplicando unas políticas que durante 30 años se ha demostrado que han sido un rotundo fracaso, que no han sido capaces de resolver los problemas de ningún municipio", indicó Zoido quien se comprometió a que implantará el modelo de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal "que han dado lugar a que en Castilla ? La Mancha haya logrado reducir el déficit histórico de la comunidad".
23 NOMBRES COMPONEN LA NUEVA EJECUTIVA
Acompañarán a Adolfo Molina en esta nueva andadura al frente de los populares egabrenses Fernando Priego, como vicepresidente, Juan Ramón Pérez y Guillermo González como secretario y vicesecretario local, respectivamente. Igualmente, forman parte de esta nueva ejecutiva Francisco Casas ? secretario de organización ?, Guillermo María González ? secretario electoral ?, Joaquina Jiménez ? secretaria de movilización ?, Cristina Jiménez ? secretaria de política municipal ?, María del Carmen Montes ? secretaria de movimientos sociales ?, Eunises Jiménez ? presidenta del comité electoral ?, Rafael Roldán ? tesorero ?. Como vocales actuarán José Luis Arrabal, Ana Peña, Carmen Cuevas, Manuel Marín, Lola Rodríguez, Bienvenido González, José Romero, Javier Jiménez, Ángel Moreno, Félix Gavilán, Rafael Osuna y Cristóbal Guerrero.
El flamante presidente local del PP indicó tras su reelección que la labor que ahora emprenden continuará por la misma línea de la actual, intentando profundizar en las políticas que está desplegando el Gobierno municipal y que han propiciado una importante mejoría de las finanzas del Consistorio, reduciendo a la mitad los cinco millones de euros de agujero heredado del anterior equipo de Gobierno ? PSOE e IU ? en menos de dos años de mandato.
|
|
|
|
|
|