Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Antonio Fernández

05.04.13 INSTALACIONES

Inaugurada el área de Lactancia en las dependencias Municipales

Antonio Fernández

El Alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por la Delegada de Salud y el de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cabra, Carmen Montes y Juan Ramón Pérez respectivamente, junto a la representante de la Asociación "Vínculo Materno" Ana Vílchez, han procedido esta mañana a la inauguración de esta área que ofrece un espacio de intimidad para aquéllos padres y madres que tengan que alimentar a sus bebés. La inversión, realizada íntegramente por el Ayuntamiento de Cabra ha alcanzado los 5.000 euros.

Fernando Priego mostraba su satisfacción esta mañana ante los medios de comunicación durante la inauguración del Área de Lactancia que desde hoy está a disposición de cuantos padres y madres deseen utilizarla a la hora de alimentar a sus bebés o el simple hecho de cambiarles los pañales.

De este modo, Priego resaltaba que se trata de una iniciativa que el Partido Popular llevaba en su programa electoral para las elecciones municipales y que convierte a la Ciudad de Cabra en una de las pocas localidades españolas en contar con este servicio pionero.

La sala, ubicada en la antigua oficina de expedición del DNI de la Policía Nacional, cuenta con un microondas, un lavabo y un cambiador además de varias sillas. Su decoración, acorde con el tema en cuestión, ayuda aún más a la intimidad con la que madres y padres podrán alimentar a sus hijos sin tener que hacerlo en la calle "aunque no haya nada de malo en eso", espetaba Priego.

Para acceder, el usuario deberá introducir una moneda de 20 céntimos que le será devuelta de inmediato y el sistema de apertura y cierre avisa a dichos usuarios si la sala está o no ocupada. El horario de apertura de dicha sala será durante la mañana y tarde estando cerrada en horario nocturno

más noticias

Reabierta por completo al tráfico la carretera del Santuario de la Virgen de la Sierra tras las obras de reparación

06.05.26 - INFRAESTRUCTURAS | Redacción

Geólogos, Sabios y Hortelanos: El día que el mundo descubrió los tesoros de la Sierra de Cabra a través de las páginas de La Opinión

05.05.26 - CULTURA Y CIENCIA | Antonio Ramón Jiménez. Cronista oficial de Cabra

El trabajo humano al servicio de la vida digna

02.05.26 - CARTA PASTORAL | Monseñor Jesús Fernández, obispo de Córdoba

El barrio del Cerro abre el calendario festivo de Cabra con sus Fiestas de la Cruz del 1 al 3 de mayo

30.04.26 - FERIA Y FIESTAS | Redacción

El IES Aguilar y Eslava, campeón del VI Torneo de Debate "Lucas Mallada" en Huesca

22.04.26 - EDUCACIÓN | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream