|
|
El Alcalde de Cabra, Fernando Priego junto al Delegado de Obras y Servicios, Juan Ramón Pérez han visitado en la mañana de este martes la finalización de las obras de emergencia que se han llevado a cabo en la ladera junto a la Caseta Municipal en la Parque de la Tejera junto a la Calle Andovalas.
Tal y como detallaba el Alcalde egabrense, tras detectarse unos hundimientos en la Calle Andovalas que se aceleraron en su última fase y causaron gran preocupación en el Equipo de Gobierno municipal, se detectó la rotura de un colector que "lavaba" todo el terreno desde posiblemente años y que había motivado que la ladera se lavase casi en su totalidad. Esta avería además, había provocado el movimiento en una de las fachadas laterales de la Caseta Municipal así como los hundimientos existentes en la Calle Andovalas.
Las tareas han consistido en abrir completamente la ladera y proceder a su vaciado para posteriormente introducir una nueva canalización a través de una reconstrucción del pozo que estaba deteriorado para poder canalizar así las aguas hacia los colectores de manera que no se perdiera la "gran cantidad de agua que se estaba perdiendo" como ha matizado Priego.
Por su parte, Juan Ramón Pérez, destacaba los detalles de la obra consistentes en la compactación del terreno para evitar futuras filtraciones y movimientos así como la sustitución de la tubería por una de polietileno y de mayor diámetro que pueda soportar, en su caso, una mayor avenida de aguas. Igualmente, añadía Pérez que se ha podido recuperar todo el mobiliario urbano como bancos o iluminarias que se habían perdido por las ondulaciones y se han realizado trabajos de mejora en la rampa de acceso desde la zona baja de la Tejera hasta la Calle Andovalas ya que las aguas habían desviado su trayectoria y causaban grandes humedades en las edificaciones colindantes.
ZONA "PROBLEMÁTICA"
Igualmente, Fernando Priego ha caracterizado la zona de la Tejera como "problemática" debido a las innumerables actuaciones que sobre ella se han efectuado desde que llegaron al Gobierno. Y es que en verano de 2011, Priego recordaba la actuación, también de urgencia, que se tuvo que realizar tras la aparición de unos desagradables olores que caracterizaban toda la zona colindante y que provocaron el arreglo de unos atranques en la zona media de este Parque Municipal. Igualmente, recordaba el regidor el hundimiento también en la zona media de la Tejera y ahora por último esta avería de "gran envergadura" que ha provocado igualmente una actuación de urgencia en la zona. Todo ello, debido en gran parte a la recomendación efectuada por los técnicos municipales quienes, según Fernando Priego, recomendaban "no tapar con parches" y realizar una obra de manera definitiva.
|
|
|
|
|
|