|
|
Con esta reforma, según Caballero, el Partido Popular pretende modificar la Administración Local intentando "quebrar el espíritu de Democracia" que poseen los Ayuntamientos. Una reforma que según añadía "debe hacerse desde el Consenso" y no manteniendo la postura inmóvil que hasta el momento mantiene el Partido Popular en el Congreso.
Tal es así que Salvador Blanco ha destacado que "la verdadera democracia se entiende y aplica en los pueblos" debido a la cercanía de la Clase Política con sus ciudadanos llegando a conocer y vivir de primera mano sus problemas. Blanco ha añadido que se trata de una reforma que el Partido Popular quiere imponer pero que "por mucha legitimidad que tenga" en estos temas hay que buscar "siempre" el consenso y no actuar mediante imposiciones.
Añadía también Blanco que en un Municipio no existe otra Administración más que el Ayuntamiento y es ahí donde los ciudadanos se dirigen a buscar solución a sus problemas de manera que sea aquéllos los que se encarguen de buscarle dicha solución así como gestionar sus cuestiones ante las Administraciones competentes. Ha querido Blanco desmentir la excusa económica que defiende esta reforma ya que se ha mostrado contundente al indicar que la partida que se dedica al pago de cargos políticos no representa más del 1% de un Presupuesto Municipal a la vez que ha subrayado que "los Ayuntamientos son los únicos que cumplen con el déficit de este País" además de que más de 3.500 municipios han liquidados sus ejercicios con superávit entre otras cuestiones.
Una reforma sobre la que "no está de acuerdo nadie" como ha resaltado Salvador Blanco quien ha puesto de manifiesto la declaración que existe de todos los Grupos Parlamentarios excepto el PP y UPYD, rechazando dicha Reforma. Es más, añadía Blanco, "incluso el Presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), cuya mayoría es del Partido Popular y algunas Diputaciones reconocen que es un barbaridad".
Por último, los socialistas se han mostrado esperanzados en que el Partido Popular pacte esta reforma con los partidos y los colectivos implicados y no se base en el resultado electoral ya que hay que hacer reformas que nazcan de un consenso. Igualmente, el portavoz de los Socialistas en la Diputación de Córdoba ha recordado que su formación llegará al Tribunal Constitucional si es necesario ya que les consta que dicha Reforma podría ser considerada como inconstitucional.
|
|
|
|
|
|