|
|
Así de contundente se ha mostrado esta mañana el Partido Popular egabrense tras conocer las acusaciones que los dirigentes socialistas hacían en la tarde de ayer respecto a los recibos de la contribución urbana.
Los populares recordaban al PSOE que los recibos del IBI llevan subiendo de forma ininterrumpida desde el año 2005, tras ser aprobada, también con los votos del PSOE, una moción de Izquierda Unida para equiparar los recibos al valor catastral y hacerlo en 10 años, hasta 2014.
Igualmente los populares recordaban a los socialistas que fueron ellos quienes se vieron obligados a aprobar un Plan de Saneamiento Financiero, tras arruinar al Ayuntamiento, y que el mismo es de obligado cumplimiento e imposibilita realizar determinadas políticas fiscales como las que ahora piden.
Así mismo los populares egabrenses pedían a Roldán que fijase sus críticas y acusaciones de insensibilidad en sus compañeros de la Junta, ya que son ellos los que este año por primera vez, han decidido repercutir el IBI de las viviendas de la Junta a sus inquilinos, con el agravante de que se trata de familias con necesidades especiales y coincide con un periodo de crisis económica.
Los populares piden a los socialistas egabrenses que en vez de criticar tanto se pongan del lado de los egabrenses y exijan a sus compañeros de partido que sea la Junta la que siga pagando ese impuesto, ya que el IBI grava la propiedad y las viviendas son de la Junta. Repercutirle por primera vez ese impuesto a las familias que viven de alquiler en esas viviendas si que es de ser insensibles.
También lamentan la forma de hacer oposición de los socialistas egabrenses, basada en las mentiras o las medias verdades, para confundir a los ciudadanos.
Así mismo consideran del todo inaceptable que quienes apoyaron esta política fiscal y subieron en cuatro años los recibos del IBI en casi un 40%, quienes no hicieron ningún tipo de rebaja fiscal a las familias en plena crisis económica y a la vez sumían en la ruina las arcas municipales sean ahora quienes critiquen y acusen a un equipo de gobierno que esta consiguiendo poner orden en las cuentas municipales sin subir los impuestos por encima del IPC, y congelando tasas e impuestos importantes.
|
|
|
|
|
|