Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

08.05.13 CULTURA

Geología y teatro infantil en el Museo Aguilar y Eslava

Antonio Fernández | Museo Aguilar y Eslava

Con motivo de la VII Semana de los Geoparques Europeos y también dentro de la programación de primavera de la Fundación Aguilar y Eslava que va del Día Internacional del Patrimonio 18 de abril, hasta el 18 de mayo Día Internacional de los Museos, se celebraron el viernes 26 de abril una charla sobre Geología para estudiantes de bachillerato y una sesión de teatro de títeres en el Museo Aguilar y Eslava.

La charla titulada "La Geología, una mirada diferente..." contó con la presentación del director del Museo Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán y la directora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Lourdes Guerra, y corrió a cargo de Encarna Águila, coordinadora del grupo de trabajo de Medio ambiente del Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA).

Y participaron estudiantes de 1º Bachillerato de Ciencias del IES "Aguilar y Eslava", que conocieron otros aspectos de la Geología relacionadas con el vino, la cultura, la religión y especialmente con el cine a través de la proyección de trailers de películas muchas de ellas muy conocidas. La conferencia se desarrolló en el Aula Carandell entres las 10´30 h. y las 12´00 h. del viernes, 26 de abril.

En la misma tarde y en también en el Museo Aguilar y Eslava se puso en escena la obra de teatro infantil "El Búho que no podía ulular" por el Grupo de Títeres EL GRILLO, como otra forma de acercar al público más pequeño a la cultura y al respecto del medio natural.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream