Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

29.05.13 SERVICIOS SOCIALES

Nace en Cabra el "Banco del Tiempo"

Antonio Fernández

Se trata de una iniciativa que, promovida por la Fundación egabrense INEPRODES en colaboración con el Patronato Municipal de Bienestar Social, consiste en que aquéllos ciudadanos mayores de 18 años puedan ofrecer, a cambio de su tiempo, aquéllas habilidades que poseen en favor de los demás. En la presentación de esta iniciativa, pionera en la comarca, estuvieron presentes el Delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna, el Presidente de INEPRODES, Miguel Tienda y la responsable y coordinadora del proyecto, Lidia Aguilera y María Sierra Córdoba respectivamente.

A través de esta iniciativa que se presentaba este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabra, aquéllos ciudadanos que tengan más de 18 años podrán ofrecer sus habilidades en favor de terceros que las necesiten a cambio de su tiempo libre. Se trata de un sistema que funciona mediante un talonario donde el usuario que reciba los servicios de otro participante pagará de manera ficticia con su tiempo consultando en todo momento su "saldo de tiempo" a través de la coordinación de dicho Programa.

El Presidente de INEPRODES, Miguel Tienda, ponía de manifiesto que esta iniciativa, pionera en la comarca, se ha establecido ya en más de 300 ciudades españolas donde, a través de instituciones, colectivos y distintas entidades, se está llevando a cabo en favor de los demás.

Para aquéllos ciudadanos que deseen participar en el Programa o recibir más información al respecto, podrán dirigirse al Centro de Servicios Sociales, los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas, en el correo-e bancodeltiempocabra@gmail.com o en bancodeltiempocabra.blogspot.com.es/

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream