|
|
En su intervención, el Delegado de Núcleos Rurales y Participación Ciudadana, Guillermo González, destacaba que este centro era "una deuda" que el Ayuntamiento de Cabra tenía con los vecinos de las Huertas Bajas y añadía que "es de justicia" dar un espacio a las Asociaciones y Colectivos existentes ya que éstas actúan como "eje vertebrador" en la vida de un barrio o aldea. González destacaba igualmente el compromiso fuerte del Ayuntamiento para con la puesta en marcha de este remodelado Centro Social.
Por su parte, Juan Ramón Pérez, manifestaba, tras dar a conocer los trabajos realizados, que hay que seguir trabajando en este Centro ya que el hecho de su inauguración no significa dejar de trabajar en él. Pérez alentaba a los vecinos y vecinas a usarlo, a respetarlo y a conservarlo
También intervino el Presidente de la Asociación de Vecinos, Tomás Arroyo, quien tuvo palabras de agradecimiento para el Equipo de Gobierno por la finalización de las obras a la vez que agradecía el apoyo recibido por sus compañeros de Junta Directiva de la Asociación.
Para finalizar el turno de intervenciones, Fernando Priego tomaba la palabra para indicar que se trataba de "un día de fiesta para todos" añadiendo que con esta reinauguración se da uso a un espacio con un valor sentimental importante para los vecinos de las Huertas Bajas que podrán seguir utilizándolo con algo relacionado que tiene mucho que ver con la formación, la educación y el hecho de inculcar valores cívicos a los vecinos de la zona.
Priego calificaba como "un espacio que es vuestro" al Centro Social donde auguraba que se fomentará la Convivencia entre vecinos "no sólo de Cabra ni de las Huertas sino de cualquier lugar porque es bien conocida vuestra enorme hospitalidad" matizaba Priego quien añadía que se trata de un espacio "para el desarrollo de la Participación Ciudadana y la formación de jóvenes, niños y mayores".
En cuanto a las obras realizadas, el regidor egabrense destacaba que las obras se han realizado en función de las demandas de los vecinos. Así, Priego indicaba que se han realizado labores de tabiquería, renovaciones de carpintería, eliminación de barreras arquitectónicas o la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
Fernando Priego quiso igualmente destacar el hecho de que la conexión a Internet llegara al núcleo de Huertas Bajas pues "se da un importante paso en el sentido de la igualdad de Derechos de los vecinos sin tener nada que ver la zona donde residan" apuntillaba Priego quien igualmente adelantaba que para el próximo año ya se está trabajando en la prolongación del acerado en las Huertas Bajas así como el arreglo de la cuneta ubicada frente a la Iglesia.
|
|
|
|
|
|