Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

10.06.13 FIESTAS

El Barrio de Belén celebró sus tradicionales Fiestas

Antonio Fernández

Un amplio abanico de actividades dirigidas para toda la familia y de varia índole como lúdicas, deportivas, gastronómicas, culturales y también exposiciones y moda completaban la nómina de eventos que desde la Asociación de Vecinos "Barrio de Belén" habían elaborado con motivo de la celebración de sus Fiestas Anuales que hacen que sus vecinos, allegados y el pueblo de Cabra en general conozca la hospitalidad de sus gentes y el buen hacer de sus vecinos. De manera oficial, se abrían estas fiestas con la Coronación de la Reina y sus Damas de Honor que contó con la presencia de representantes municipales como el Alcalde de Cabra, Fernando Priego y los Delegados Municipales Guillermo González y José Luis Osuna. La presentación de las fiestas estuvo a cargo de la egabrense Carmen Mangas.

Aunque las actividades incluidas en el Programa daban comienzo el Jueves con la celebración del Día del Niño en la zona de atracciones instalada en el Parque de la Tejera, la inauguración oficial tenía lugar a las 22:00 horas en la Plaza de la Natividad con la proclamación y Coronación de la Reina y Damas de las Fiestas que en esta ocasión han disfrutado de este privilegio: Noelia Serrano Cantero como Reina y Estefanía Ropero Muñoz y Silvia Montes Cubero como Primera y Segunda Dama respectivamente.

Tras este acto, tenía lugar el Desfile de Modelos de la egabrense Toñi Ruiz que fue continuado por una exhibición de baile de varias edades de la Asociación "DanzaDos".

La mañana y gran parte del sábado fueron eminentemente deportivas ya que se celebró el Trofeo de Fútbol 7, la XXXIII Carrera Pedestre Barrio de Belén para por la noche celebrar la Noche Carnavalesca y Musical con la participación de la Comparsa "Leyenda" y la interpretación musical de Frank Alcázar.

Ya el domingo, y como colofón a estas Fiestas, la mañana estuvo cargada de actividades también deportivas y gastronómicas, en este caso, celebrándose el Torneo de Petanca y dando paso a variados concursos para elegir al mejor Salmorejo, el mejor Gazpacho, el mejor postre de cocina tradicional o la mejor tortilla de patatas.

Por la tarde, se ponía punto y final a estas Fiestas con la traca final y la entrega de Premios, Recuerdos y Agradecimientos a todos aquéllos vecinos y vecinas que han hecho posible estas fiestas.

Desde La Opinión de Cabra queremos agradecer la cesión de las fotografías a nuestro buen amigo, Manuel González Durán.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream