Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

12.06.13 FORMACIÓN

15 alumnos participan en el Taller de reparación de Bicicletas

Antonio Fernández

Se trata de una iniciativa promovida por la Delegación de Inmigración del Ayuntamiento de Cabra y el Patronato de Bienestar Social que cuenta con la colaboración de la Asociación "Entreculturas". El taller, impartido por el experto en la materia Manuel Jiménez, está ofreciendo a los participantes los conocimientos necesarios para, en caso de que así lo deseen, puedan poner en marcha éstos un propio negocio de reparación de este medio de transporte. A su finalización, los participantes recibirán un diploma acreditativo necesario para la puesta en marcha de su negocio o para poder trabajar en el sector.

Un total de 15 participantes forman parte de la nómina de integrantes de este curso de Reparación de Bicicletas que está impartiendo el conocido y experto en la materia Manuel Jiménez uno de los profesionales del sector con más formación no sólo en Andalucía sino en el resto del país y que ha ofrecido sus servicios a equipos ciclistas o incluso en su propio negocio "Ciclos Jiménez".

En su intervención, Jiménez ponía en valor los aspectos positivos que ofrece la bicicleta como su utilidad ya que nos evita atascos, contaminación a la vez que nos posibilita realizar deporte. Manuel Jiménez subrayaba igualmente que Cabra es "privilegiada" ya que los ciudadanos tienen la posibilidad de coger la bicicleta por el entorno de la Vía Verde o incluso en la propia Ciudad ya que no es una localidad con muchas cuestas, todo ello sumado al clima existente.

Jiménez aprovechó igualmente para indicar que la mecánica relacionada con la bicicleta "ha estado siempre muy poco reconocida" ya que los ciudadanos creen erróneamente que todo el mundo puede arreglar una bicicleta cuando para ello hay que tener unos conocimientos previos como la altura, la presión, el estado de los piñones, etc.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream