Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

19.06.13 ECONOMÍA

El Ayuntamiento cierra 2012 con remanente positivo

Antonio Fernández

Se da un vuelco así a la tendencia negativa que venían marcando los últimos años y que ascendía a más de 5 millones de euros hace unos años. La comparecencia ha contado con la presencia de la Delegada de Hacienda, Ana Peña, el Primer Teniente Alcalde, Javier Ariza y el Alcalde de Cabra, Fernando Priego. Todos han coincidido en la "prudencia" que debe reinar en este momento y han confirmado que, una vez se solucionen algunos "límites burocráticos", el remanente positivo que han arrojado las cuentas se destinará a un Plan Especial para el Empleo a nivel local.

En 18 meses, el Equipo de Gobierno de coalición de Partido Popular y Partido Andalucista ha conseguido dar un giro radical en la tendencia negativa que venían marcando los saldos de las arcas municipales egabrenses que, al inicio de la legislatura, se situaban en 5 millones de euros en negativo hasta los 1.029.999 euros que presentaban éstas a fecha de 31 de diciembre de 2012.

Unos datos con los que los dirigentes políticos han querido ser prudentes "para no caer en errores del pasado" y que han sido posibles gracias al control "exhaustivo" del gasto corriente a través de la creación de la Oficina de Compras así como la realización de unos "presupuestos realistas" donde no se contemplaba gastar más de lo que se ingresaba.

Además, el Alcalde de Cabra quiso subrayar que pese a la política de austeridad, el Equipo de Gobierno ha podido realizar mejoras en la Ciudad con la consiguiente generación de empleo en la misma.

más noticias

Caminos de Pasión invita a descubrir el corazón de Andalucía a través de un nuevo vídeo promocional

26.09.26 - TURISMO | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez / NdPCdP

Todo a punto para el inicio del Certamen Audiovisual de Cabra

23.09.26 - CERTAMEN DE CREACIÓN AUDIOVISUAL | Fran Rojano | Antonio R. Jiménez

V Días de la Red Europea de Semana Santa y Pascua

23.09.26 - CAMINOS DE PASIÓN | Redacción / NdPCdP

El Ayuntamiento de Cabra invierte más de 62.000 euros en consolidar la Villa del Mitra y reabrir sus visitas

16.09.26 - PATRIMONIO | Fran Rojano

El «alma» de Cabra en la calle. Cuatro colores, una bandera y un tambor: Cabra espera a su patrona.

03.09.26 - 3 DE SEPTIEMBRE | Antonio Ramón Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

• laopinioncofrade.com | noticias cofrades
• Meteocabra.es | el tiempo
• Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
• Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

• Quiénes Somos
• Redacción
• Hemeroteca (1912-1989)
• Hemeroteca (2002-2005)
• Contacto

Sobre la Fundación

• Quiénes Somos
• I.E.S. "Aguilar y Eslava"
• Museo "Aguilar y Eslava"
• El Hombre de la Sábana Santa
• La Opinión de Cabra
• Coro de Cámara

Aviso legal

• Condiciones de uso
• Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream