Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

Fundado en 1912  |  AÑO 114º  |  DIARIO DIGITAL  |  I.S.S.N.: 1695-6834

Buscar con en laopiniondecabra.com

1912-2012: cien años de sinceridad e independencia

laopiniondecabra.com

FOTO: Cedida

23.07.13 DEPORTE

Rutas acuáticas para el próximo fin de semana

Antonio Fernández

Tendrán lugar el próximo sábado 27 con un tramo de unos dos kilómetros del Río Caicena en Almedinilla y el domingo 28 a través del Arroyo de las Calderas en Algarinejo. Las salidas para ambas actividades se harán desde Priego de Córdoba y para inscribirse hay que hacerlo a través de naturciencia@gmail.com o a través del teléfono 686 873 538. El precio de cada ruta es de 4 euros y los menores de 6 años participan gratis.

Desde Naturciencia nos informan de una serie de actividades acuáticas para el próximo fin de semana. Concretamente en el Río Caicena en Almedinilla y en el Arroyo de las Calderas en Algarinejo el sábado y domingo respectivamente.

En la ruta del sábado, los participantes disfrutarán de un precioso paisaje de bosque de ribera, pozas y estratos rocosos que se cruzan con el río en múltiples direcciones hasta llegar a las espectaculares cascadas del "Salto del Caballo" siendo éstas las de mayor altura de la provincia de Córdoba.

Ya el domingo, la ruta será por el Arroyo de las Calderas, en Algarinejo, donde se podrá disfrutar de las múltiples cascadas y pozas donde los participantes podrán darse un refrescante baño a la vez que observar la rica fauna asociada a estos parajes así como restos de antiguos molinos o un jardín "romántico" del Siglo XIX. Una actividad que, según indican desde la organización "está especialmente indicada para niños de cualquier edad" y además durante la misma se realizarán diversos juegos y actividades para ellos.

El sábado, la ruta partirá a las 10 de la mañana desde la entrada al Recinto Ferial de Priego de Córdoba y tendrá otro punto de recogida a las 10:20 en la entrada del Barrio del Molino en Almedinilla mientras que el Domingo, la salida será a las 9:30 horas desde el "Paseíllo" de Priego y a las 10,15 h junto al reloj de sol de la iglesia de Santa María la Mayor de Algarinejo.

La ruta del sábado discurrirá durante unos 4 kilómetros por medio del río más otros 2 kilómetros andando por el campo siendo de dificultad Media mientras que la ruta del domingo es de unos 3 kilómetros, de dificultad baja y pueden ir niños de cualquier edad.

Desde la organización, recomiendan llevar agua, un bocadillo, bañador, toalla, protección solar, gorra y zapatillas o sandalias fuertes con las que poder andar por el agua.

más noticias

Cuando la música olvidada vuelve a sonar: Margot de Turina y el valor de recuperar nuestro patrimonio

25.01.26 - COLABORADORES | Rafa Sabariego

El teatro de títeres llega a las aulas de la Subbética para enseñar educación vial

22.01.26 - CULTURA | Redacción / Fran Rojano

Una foto del Señor de las Necesidades, cartel de la Semana Santa de Cabra 2026

20.01.26 - SEMANA SANTA | Antonio R. Jiménez Montes | La Opinión Cofrade

Hoy, más que nunca: Nuestra Señora de todos los sitios

16.01.26 - VIRGEN DE LA SIERRA VICARIA | Raúl García

El artista onubense Chema Riquelme firmará el cartel del Carnaval de Cabra 2026

13.01.26 - FIESTAS | Fran Rojano

Secciones

Webs amigas

laopinioncofrade.com | noticias cofrades
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream